San Martín de los Andes

Tensión en San Martín de los Andes: tres ambulancias dañadas

Una persona ebria desató un momento tremendo en San Martín de los Andes: los detalles de todo lo acontecido.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 11:58

Un sujeto ebrio y fuera de sí causó un verdadero descontrol en San Martín de los Andes, tras ser hallado inconsciente, tendido en plena vía pública. Al reaccionar, protagonizó disturbios y quebró los vidrios de tres móviles sanitarios del hospital local.

Todo ocurrió cuando personal de Salud fue alertado sobre una persona que estaba dormida en la intersección de las arterias Belgrano y Weber de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes. Al ser asistido reaccionó y empezaron los incidentes: arrojó piedras y dañó los cristales de tres móviles sanitarios.

La persona también intentó lesionar al personal del hospital. 

Según trascendió, el muchacho totalmente alcoholizado habría sido atacado previamente en la calle por otras personas. Después de llevarlo al hospital de San Martín de los Andes, se negó a recibir ayuda y fue pedida la asistencia de la fuerza policial en forma inmediata. 

Al llegar al sitio, los efectivos policiales del Comando Radioeléctrico dialogaron con la enfermera, quien les explicó lo acontecido y especificó la agresión que recibió el sujeto y su nivel de intoxicación. No quiso ser atendido, tiró piedras, insultó a los trabajadores del nosocomio y huyó raudamente. Ya afuera, arrojó el material a los rodados.

"Reciente equimosis en región lumbar izquierda, paciente en estado de ebriedad", fue el diagnóstico emitido por el centro de salud.

El jefe policial, Daniel Castillo, detalló que fue en la intersección de calles Elordi y Weber que se logró capturar al agresor. "Se resistió al procedimiento y se procedió a su aprehensión, pues al ser palpado de armas, se le encontró una piedra".

Luego fue trasladado al hospital con la custodia policial y al salir de allí, quedó a disposición de la esfera judicial, sujeto a una causa por los disturbios generados. 

Tras otorgarle el alta médica, se lo llevó a la sede policial 23.

 

Avanzan las obras del nuevo Hospital de complejidad VI 

El nuevo nosocomio de San Martín de Los Andes suma progresos: las obras ya tienen un avance del 65 % y se aguarda por su inauguración, que está prevista para el 2022. El centro tendrá un Centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación. 

En una primera etapa, contará con 70 camas de internación y, posteriormente, se adicionarán 100 más. Su dimensión total será de 11.392 metros cuadrados. 

Beneficiará, en la zona sureña provincial, a 77 mil habitantes.

Al respecto, el intendente de la ciudad cordillerana, Carlos Saloniti, destacó que esta infraestructura "marca un antes y un después para nuestra ciudad". Y para finalizar, tras agradecer al gobernador Gutiérrez, destacó:

Es de una importancia enorme poder llegar a concretar la obra y ponerla en funcionamiento el año que viene.