NEUQUÉN

Carlos Eguía se refirió a la ruptura de la UCR en Diputados

El referente político en Neuquén, Carlos Eguía, criticó duramente a los y las integrantes de la nueva conformación.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 13:54

Ayer, el grupo de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) que desafió abiertamente a la cúpula de Juntos por el Cambio anunció formalmente la ruptura en la alianza opositora en la Cámara de Diputados de la Nación. Tras este suceso, Carlos Eguía dio su opinión.

El periodista y referente político de la provincia de Neuquén, Carlos Eguía, apuntó contra los y las integrantes de la nueva conformación de la UCR y enunció una dura declaración: “Traicionaron a toda la gente que los votó en noviembre”.

Carlos Eguía compartió su enojo por la ruptura de la UCR, en su cuenta oficial de Twitter.

Al compartir con la prensa local esta consideración, Carlos Eguía aseguró que, en su opinión, “los diputados electos dejaron sus principios y convicciones en la puerta del Congreso Nacional”.

Después, sentenció que, como referente político en Neuquén, “jamás haría eso con toda la gente que lo votó y lo acompaña de cara al 2023”. Inmediatamente, Carlos Eguía añadió: “Hace más de 15 años que tengo el mismo discurso, jamás cambié ni me moví un solo centímetro”. 

Carlos Eguía, histórico periodista radial de Neuquén.​​​​​​

Además, el dirigente político señaló que su lucha es “innegociable e inquebrantable” y que siempre se va a declarar en contra de “los corruptos que tanto daño nos han hecho a todos los argentinos”.

Asimismo, Carlos Eguía fue más allá y reiteró la postura que asumió en el último proceso electoral: “Durante toda mi campaña le dije a la gente que ellos no representaban a Juntos por el Cambio, son funcionales al kirchnerismo y no me equivoqué”.

En la región, fue Pablo Cervi quien comunicó la noticia del quiebre en la UCR. 

Para finalizar, el periodista neuquino lamentó: “Podíamos llegar a tener una oposición fuerte en el Congreso, pero la traición y las ambiciones personales fueron mucho más fuertes para algunos políticos. Tengo la conciencia tranquila de que siempre fui leal e incondicional con mis ideas”.

 

Carlos Eguía rechazó el quiebre en la UCR: qué fue lo que ocurrió

A través de un comunicado, el nuevo bloque radical en la Cámara de Diputados informó que 12 legisladores y legisladoras, entre ellos el político neuquino Pablo Cervi, conformarán su propio bloque en la Cámara de Diputados dentro del mismo espacio, pero fuera de la órbita del cordobés Mario Negri. 

Así anunció el nuevo bloque de la UCR el quiebre en la fuerza.

En concreto, la nueva conformación, referenciada por Martín Lousteu y Rodrigo de Loredo, estará integrada por Martín Tetaz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martínez, Gabriela Brouwer, Victoria Tejeda, Pablo Cervi, Alejandro Cacace, Danya Tavela, Marcela Antola y Martin Berhongaray.

Al respecto, los adeptos del nuevo bloque radical argumentaron su separación y expresaron: “No estamos de acuerdo con que se repitan las mismas vocerías que se expresan en nombre del partido desde hace décadas”.