NEUQUÉN

Comercios: cómo funcionarán durante las fiestas en Neuquén

Toda la información oficial sobre los horarios y condiciones en que prestarán atención los comercios neuquinos.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 11:26

Siempre se presenta la duda de cómo funcionarán los comercios durante las festividades navideñas y de fin de año. Para despejarla, la Cámara de Empleados de Comercio emitió un parte oficial de los horarios que tendrán los locales en Neuquén.

La actividad comercial, en vísperas de Navidad, habilitará la apertura hasta las 14 horas el 24 de diciembre, para las grandes superficies de las que forman parte los súper e hipermercados, los mayoristas y también los shoppings. En tanto, los comercios pequeños podrán mantener sus puertas abiertas hasta las 16 horas.

Ante la demanda que se espera, se aconseja paciencia porque, seguramente, se registrarán demoras.

Asimismo, el 31 de diciembre, desde las 12 horas, los grandes comercios permanecerán cerrados y los de menores dimensiones podrán funcionar solamente hasta las 13 horas. El sindicato del sector controlará que se cumplan los horarios.

En consecuencia, quedó ratificado lo consensuado en la ordenanza vigente N°12.003. La secretaria de la CEC, María Ester Mendoza, solicitó que los residentes efectúen sus compras a tiempo en los locales de venta.

El pasado año hubo llamados de atención porque los clientes no respetaron el distanciamiento  o no tenían puesto el tapabocas.

 

Recomendaciones para acudir a los comercios

Desde el organismo que nuclea a los comercios junto con la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), se pidió que se respeten las medidas de protección establecidas por protocolo contra el coronavirus.

Se recuerda que será obligatorio el uso de barbijo en sitios cerrados, mantener la distancia social y todos los métodos de higiene ya conocidos.

Se buscará evitar la aglomeración y las filas de personas ante el clima cálido que se espera.

Se anunció que además habrá notificaciones de aviso en los horarios de los negocios y una campaña de concientización e información en las jornadas previas a las celebraciones.