NEUQUÉN CAPITAL

Denuncian que el niño que murió en Neuquén Capital sufría violencia a diario

Se trata del pequeño de 2 años del barrio 7 de Mayo, que falleció por traumatismos en Neuquén Capital.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 14:42

Esta mañana, un grupo de madres autoconvocadas se reunió en el monumento a San Martín, en Neuquén Capital, para pedir justicia por Salomón, el niño del barrio 7 de Mayo que falleció por traumatismos.

Una vez iniciada la protesta, llegó al lugar Yésica, hermana del único acusado por la muerte del pequeño de Neuquén Capital, y denunció a la prensa presente que “ya había varias denuncias”, pero que en la ciudad ningún organismo público hizo algo.

En concreto, la mujer manifestó públicamente que a Salomón lo “llevaron varias veces con golpes al hospital de Neuquén Capital y nunca nadie hizo nada”. En sí, advirtió que el niño sufría violencia a diario y “llegaron a esperar esto”, lamentó Yésica.

Después, la hermana del único acusado, el padrastro de Salomón, describió que la madre lo había llevado “más de diez veces, quebrado y golpeado, al hospital y el hospital Heller nunca hizo nada”. 

Protesta por Salomón en el centro de la ciudad.

Por último, la mujer lamentó desde pleno centro de la ciudad: “Por qué tuvieron que esperar que el bebé muera”. Inmediatamente, agregó: “Queremos justicia por mi sobrinito, 2 años tenía, toda una vida por delante y estos se la arrebataron”.

 

Revuelta social en Neuquén Capital

Ayer, se conocieron los detalles de la autopsia al cuerpo de Salomón y se confirmó que murió por traumatismos y que presentaba signos de abuso sexual. Tras tomar relevancia pública esta información, Neuquén Capital fue escenario de una revuelta social. 

Rápidamente, la comunidad del barrio 7 de Mayo se reveló y protagonizó una manifestación frente a la vivienda del único acusado. Luego, prendieron fuego la casa y exigieron justicia por el niño de 2 años que falleció de una forma brutal y violenta. 

Hoy, se conoció que el detenido por el crimen del pequeño tiene 26 años y se lo identificó como Laurentino Andrés. Asimismo, se comunicó que se lo acusará por “homicidio agravado y abuso sexual”.