NEUQUÉN CAPITAL

El MPF brindó detalles sobre el homicidio del niño de 2 años

Desde la sede del MPF, el fiscal general, José Gerez, y el fiscal jefe de Homicidios, Agustín García, dialogaron con la prensa.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 11:21

Esta mañana, desde la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF), se brindaron detalles sobre el homicidio del niño de 2 años en Neuquén Capital. En concreto, se ofreció a la prensa información sobre la investigación y la audiencia de formulación de cargos contra el único acusado.

En conferencia de prensa desde el edificio del organismo constitucional, MPF, el fiscal general, José Gerez, junto al fiscal jefe de Homicidios, Agustín García, explicaron que el detenido por el crimen del pequeño tiene 26 años y se lo identificó como Laurentino Andrés.

A su vez, Gerez describió ante la prensa presente en el MPF que el sujeto “no tiene antecedentes penales por este tipo de hechos, pero sí por delitos contra la propiedad”. 

Inmediatamente, le habló a la comunidad y aseguró: “Le pido a la sociedad en su conjunto que confíe en el accionar del Ministerio Público Fiscal, de la policía y de los peritos criminalísticos que trabajan. Todos ponemos nuestras energías para el esclarecimiento de este hecho”.

Exposición de José Gerez y Agustín García sobre el estado de la investigación del homicidio del pequeño desde la sede del MPF. 

Después, José Gerez contó que la audiencia de formulación de cargos se realizará hoy a las 14:00 y será en presencia del fiscal del caso, Andrés Azar. Además, confirmó que al presunto autor del hecho, Laurentino Andrés, se lo acusará por “homicidio agravado y abuso sexual”.

También, aclaró que el organismo constitucional solicitará que el hombre en cuestión permanezca con prisión preventiva “por considerar que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación”.

Ciudad judicial en Neuquén Capital.

Asimismo, José Gerez aseguró que el MPF pedirá la “pena más severa del Código Penal”. No obstante, el fiscal general de Neuquén advirtió: “Necesitamos trabajar en condiciones de armonía y paz social”. 

A su turno, el fiscal jefe de Homicidios, Agustín García, indicó que además de la autopsia está previsto que se realicen estudios complementarios como, por ejemplo, los exámenes anatomopatológicos y de ADN.

Efectivos de la Policía de Neuquén custodiaron la vivienda del detenido, en barrio 7 de Mayo.

Por último, informó que, por el momento, no hay otras personas involucradas en el caso, pero aseguró que aún “la investigación es incipiente y no está clausurada”.

 

Datos de la investigación que inició el MPF en Neuquén Capital

Ayer, a través de una comunicación oficial, el MPF informó que abrió una investigación por el homicidio de un niño de 2 años, en el barrio 7 de Mayo de la ciudad de Neuquén. Al respecto, se indicó que se detuvo a un hombre del entorno familiar de la víctima y se allanó su vivienda.

Oficina de Homicidios en el MPF de Neuquén Capital.

También, se solicitó la autopsia del cuerpo del pequeño al Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial y se determinó que el niño murió como consecuencia de diversos traumatismos. En simultáneo, el estudio reveló indicios de un delito contra la integridad sexual.