NEUQUÉN

Figueroa, Cervi y Bertoldi prestaron juramento en la Cámara de Diputados

Por la región, juró en la Cámara de Diputados un legislador por el MPN, otro por Cambia Neuquén y una legisladora por el Frente de Todos.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 14:10

Este mediodía, prestaron juramento los 127 legisladores y legisladoras que resultaron elegidos por la voluntad del pueblo el pasado 14 de noviembre en la Cámara de Diputados. Se trató de una sesión preparatoria y en la que también se definieron las autoridades del cuerpo.

Por la provincia de Neuquén, hoy, juraron en la Cámara de Diputados Rolando Figueroa por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Pablo Cervi por Cambia Neuquén y Tanya Bertoldi por el Frente de Todos. En sí, prestaron juramento para desempeñarse en su nuevo cargo en la Cámara Baja

En este marco, tras el acto en la Cámara de Diputados, Rolando Figueroa integrará el interbloque federal Provincias Unidas, bancada que comandará el rionegrino Luis Di Giacomo y en la que participará también Agustín Domingo de Juntos Somos Río Negro (JSRN).

El otro diputado de la región que formará parte de una nueva conformación en la Cámara Baja será Pablo Cervi. El diputado electo por Cambia Neuquén es una de las 12 personas que protagonizaron el quiebre por el que la Unión Cívica Radical (UCR) tendrá el bloque Evolución. 

Rolando Figueroa compartió en su cuenta oficial de Twitter su orgullo por jurar como diputado nacional. 

Así, con la jura de los 127 diputados y diputadas de hoy, incluidos Figueroa, Cervi y Bertoldi, que asumirán sus bancas el 10 de diciembre, se constituirá la nueva composición parlamentaria para el segundo tramo de la gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En la misma sesión, la Cámara de Diputados definió las autoridades del cuerpo donde fue reelecto, a propuesta del Frente de Todos, el presidente actual, Sergio Massa, y el vicepresidente segundo, José Luis Gioja.

 

Fuerte paridad en la Cámara de Diputados 

En base a los resultados de la elección general del mes pasado, la nueva conformación que tendrá la Cámara de Diputados de la Nación evidencia una fuerte paridad entre el Frente de Todos, que tendrá 118 bancas, y Juntos por el Cambio, que contará con 115 escaños.

Sergio Massa frente a la Cámara de Diputados de la Nación.

En ese escenario de paridad será central el rol que oficien los 23 legisladores y legisladoras que pertenecen a partidos provinciales, a agrupaciones de derecha y de izquierda, claves a la hora de buscar consensos.