NEUQUÉN CAPITAL

Formulan cargos al hombre acusado del crimen del niño en Neuquén Capital

El caso en Neuquén Capital tomó relevancia pública porque el pequeño ingresó al hospital Heller con signos de violencia. Investiga el fiscal Andrés Azar.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 08:50

Tras la revuelta social en la toma 7 de Mayo de Neuquén Capital, hoy, martes 7 de diciembre, el hombre señalado como el presunto autor del crimen de un niño de 2 años será sometido a la audiencia de formulación de cargos.

Se trata de la pareja de la madre del pequeño que falleció ayer, luego de ingresar al hospital Heller de Neuquén Capital con evidentes signos de violencia. Incluso, los resultados de la autopsia determinaron que el infante del oeste de la ciudad cabecera “murió por traumatismos”.

Allanamiento al domicilio del hombre señalado como el presunto autor del crimen del niño de dos años. Fuente: (Diario Río Negro).

Además, el informe de los médicos forenses de Neuquén Capital estableció también que el cuerpo de la víctima presentaba lesiones compatibles con un delito contra la integridad sexual. 

Por el hecho quedó detenido su padrastro, a quien se le formularán cargos durante la jornada de hoy en el marco de la causa que investiga el fiscal Andrés Azar. Por el momento, es la única información que trascendió.

Personal de Homicidios peritó la vivienda del presunto asesino del pequeño en toma 7 de Mayo.

En tanto, de acuerdo a los datos que difundió Diario Río Negro, aún resta conocer de qué delito se le acusará al hombre y cuál será la calificación legal a la que se lo someterá. Todo ello se espera que se defina en la audiencia de hoy.

A su vez, el portal de noticias local detalló que en la formulación de cargos, que se llevará a cabo en la ciudad capital, se expondrán las pruebas recolectadas hasta el momento, se evaluarán las hipótesis sobre lo sucedido y se averiguará si hubo situaciones anteriores de maltrato. 

Efectivos de la Policía de Neuquén custodiaron la casa del padrastro del pequeño asesinado.

 

La toma 7 de Mayo se reveló en Neuquén Capital 

Ayer, una vez que se conocieron los detalles de la autopsia al cuerpo del pequeño, la comunidad de la toma 7 de Mayo se reveló. Ante la indignación, protagonizaron una revuelta social e incendiaron la casa del principal sospechoso del crimen del nene de 2 años.

Así, se vivieron múltiples momentos de tensión en el barrio. Si bien había presencia policial en el lugar, la bronca de los vecinos y vecinas pudo más y no se logró detener el ataque al domicilio donde ocurrió el suceso que, finalmente, desencadenó en la muerte del niño.

En este marco, la toma 7 de Mayo enardeció de enojo y exigió justicia por el pequeño. Sin embargo, se evalúa si la acción tuvo un impacto negativo para la causa, ya que, los peritajes debían continuar en la vivienda, pero el fuego borró todo indicio.