NEUQUÉN CAPITAL

Los taxistas amenazan con aislar Neuquén Capital

Si el proyecto “Taxi Rosa” consigue la aprobación en el Concejo Deliberante, los choferes protagonizarán múltiples protestas en Neuquén Capital.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 09:01

A estas alturas, la ordenanza “Taxi Rosa” avanza viento en popa en el Concejo Deliberante de Neuquén Capital. Sin embargo, el rechazo de los taxistas aún persiste y amenazaron con sitiar la ciudad.

Según anunció el sector en Neuquén Capital, si no obtienen respuestas concretas a sus demandas y se frena el tratamiento del proyecto “Taxi Rosa”, protagonizarán una serie de medidas de fuerza y aislarán a la localidad

Protesta de taxista en pleno centro de la ciudad de Neuquén.

En concreto, se conoció que si no logran lo propuesto, a partir del próximo jueves a las 5 de la madrugada, bloquearán las calles desde el Concejo Deliberante hasta la zona del Río Grande, en Neuquén Capital.

A su vez, de acuerdo a la información de Noticias NQN, también evalúan cortar el puente carretero que une la ciudad cabecera con Cipolletti, bloquearán la salida de los colectivos de Autobuses Neuquén y frenarán el servicio de recolección de residuos, Cliba.

Reclamo de taxistas en las puertas del Concejo Deliberante de Neuquén Capital.

En sí, el amenazante anuncio llegó después de que se conociera que la ordenanza “Taxi Rosa” está a solo dos votos de conseguir la aprobación en Neuquén Capital. Según marcha en la Cámara, podría tomar estado parlamentario en breve.

Esto significa que si logra el aval necesario, se podrá crear en la ciudad de Neuquén la Parada Rosa, un sitio exclusivo del servicio de taxis conducido por mujeres.

Taxistas bloquean una arteria principal en la ciudad de Neuquén.

 

El proyecto “Taxi Rosa” ya tiene apoyo para ser tratado en Neuquén Capital

El proyecto de ordenanza “Taxi Rosa”, que propone la creación de una parada exclusiva en Neuquén Capital para conductoras mujeres, consiguió las firmas necesarias y será tratado en el recinto. 

Grupo de taxistas mujeres que se unió para ofrecer sus servicios de transporte a pasajeras.

De este modo, en caso de concretarse la iniciativa, todas las mujeres taxistas, pertenezcan o no al proyecto “Taxi Rosa”, podrán utilizar la parada sin importar la base para la que trabajen. Y, a la vez, los usuarios y usuarias que deseen usar este servicio sabrán dónde buscarlo.