NEUQUÉN

Se vienen las tormentas eléctricas: así estará el clima en Neuquén este martes

Todas las condiciones para el clima en la provincia, de acuerdo a los portales especializados.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 08:32

El clima este martes arranca con una jornada que estará caracterizada por la posibilidad de que se generen precipitaciones. El viento soplará a 20 kilómetros por hora y la humedad será del 58 %. 

El pronóstico determina 18 grados de temperatura mínima y 32 de máxima, y habrá un nivel de rayos UV medio. La salida y puesta del sol en la provincia patagónica se registra a las 5:59 y a las 20:48, respectivamente. El clima tendrá calidad del aire idónea y debido al aviso amarillo por tormentas, se aconseja ser precavido antes de salir de casa.

La primera luz se dará a las 05:28, el mediodía, a las 13:23 y a las 21:19 será el último haz lumínico, con una duración total del día de 14 horas con 48 minutos.

De acuerdo al sitio Meteored, la sensación térmica irá de 25 grados a la mañana hasta los 32 grados al mediodía, momento en el cual se dará el pico térmico para el clima de este 7 de diciembre. Para las 14 horas se esperan lluvias (50% de chances).

El cielo se cubrirá de nubes y hasta las 17 horas lloverá en casi todo el territorio neuquino. En tanto, el punto de rocío estará ubicado en 15 grados y el techo de nubes a 9.100 metros.

En cuanto al pronóstico para alergias, los niveles de polvo y caspa en casa serán muy altos. Se recomienda encarecidamente emprender acciones para controlarlos.

Hay aviso amarillo por tormentas eléctricas (52 % de probabilidades). El porcentaje de la nubosidad llegará al 58 % y toda la jornada estará templada aunque con un clima inestable, que mejorará hacia el miércoles. 

 

Cómo seguirá el clima 

El informe del tiempo de la Autoridad Intejurisdiccional de Cuencas (AIC) consigna que ingresa una masa de aire húmedo e inestable en el norte patagónico, que avanza hacia el este, valle, mesetas, costa y zona este provincial

Los vientos tendrán direcciones variables: del noreste, sudoeste, este y noroeste.

Formación de tormentas eléctricas. Probables lluvias y chaparrones, algunos localmente fuertes, ocasional granizo y viento en áreas de tormenta.

Los vendavales estarán comprendidos entre 6 y 39 kilómetros por hora este martes y la presión tendrá un promedio de 1.010 hectopascales. Mañana miércoles, mejorarán las condiciones del clima en Neuquén y no habrá precipitaciones.