NEUQUÉN CAPITAL

Acusaron al asesino del niño de 2 años de Neuquén Capital

En Neuquén Capital, la Justicia señaló a Andrés Laurentino como autor de los aberrantes hechos de violencia contra el pequeño Salomón.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 09:15

Finalmente, en Neuquén Capital, la Justicia acusó por “homicidio y violación” a Andrés Laurentino, por el aberrante crimen del niño de 2 años en barrio 7 de Mayo de la ciudad cabecera. 

Tras la presentación de pruebas contundentes, el hombre de 26 años, oriundo de Neuquén Capital, quedó detenido con prisión preventiva por cuatro meses. En tanto, la Justicia de la ciudad indicó que “existen riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación”.

La comunidad de Neuquén Capital armó un altar en memoria de Salomón en su vivienda. Fuente: (LM Neuquén).

En concreto, el fiscal que está a cargo del lamentable caso en Neuquén Capital, Andrés Azar, responsabilizó al acusado por los delitos de “homicidio agravado por alevosía y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado”

Con respecto a este último detalle, se explicó que resulta porque el hecho se cometió contra un menor de 18 años y en provecho de la situación de convivencia y por la guarda. 

Una revuelta social incendió la vivienda del acusado, sitio en el que también residía el niño asesinado. Fuente: (LM Neuquén).

 

La palabra del fiscal general ante tan aberrante hecho en Neuquén Capital

Ayer, mediante una conferencia de prensa, el fiscal general de la provincia de Neuquén, José Gerez, manifestó que "el Ministerio Público Fiscal va a garantizar el esclarecimiento total de este hecho".

A su vez, desde la sede del MPF en la ciudad de Neuquén, Gerez adelantó que buscarán una pena de prisión perpetua y explicó que “el caso se proyecta para un jurado popular”. Después, remató: “Vamos a pedir la pena más elevada".

Por último, se informó que la investigación “está bien orientada”. No obstante, se aseguró que el MPF “va a investigar este hecho y si hay otra persona vinculada, se la acusará”. En sí, afirmaron que, por el momento, no se descarta nada. 

 

Crónica del suceso en Neuquén Capital

Este lamentable caso que estremece e indigna, sucedió el pasado lunes 6 de diciembre en una vivienda de la toma 7 de Mayo de Neuquén Capital. El pequeño ingresó al hospital Heller en estado inconsciente junto a su padrastro, hoy, único acusado en la causa.

Ofrendas de los vecinos y vecinas de la toma 7 de Mayo para Salomón. Fuente: (LM Neuquén).

Una vez en el centro de Salud, el equipo médico intentó reanimar al niño de tan solo 2 años por varios minutos, pero no fue suficiente. El pequeño Salomón falleció a las 9:44 de la mañana. 

Inmediatamente, dadas las circunstancias del hecho, la muerte de Salomón generó una gran conmoción social, no solo en Neuquén Capital y la región, sino en todo el país.