Neuquén

Cómo continúa la vacunación para este miércoles en Neuquén

A continuación, el cronograma de vacunación para miércoles en la provincia. Se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 08:50

El plan de vacunación contra el coronavirus continúa en marcha en la provincia de Neuquén, tal es así que este miércoles habrá nuevas jornadas de inoculación donde se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis en varias localidades.

El Ministerio de Salud de la provincia detalló que, en el marco del plan de inoculación, habrá jornadas de vacunación en Neuquén Capital, Zapala, San Martín de los Andes, Plottier, Aluminé, Buta Ranquil, Centenario y Cutral Co-Plaza Huincul.

Hasta el momento, la provincia lleva aplicadas 1.144.453 vacunas contra el coronavirus.

La cartera sanitaria de Neuquén indicó que en la campaña de vacunación de hoy se suministrarán primeras dosis a partir de los 3 años, segundas aplicaciones de todos los fármacos disponibles con intervalo mínimo de 4 semanas y dosis de refuerzo de Sinopharm para mayores de 50 años.

Asimismo, se brindarán unidades de refuerzo a mayores de 18 años que hayan recibido la segunda vacuna del fármaco contra el COVID 19 hace más de 6 meses. Vale resaltar que, para asistir a los dispositivos de vacunación, es requisito estar registrado en la página del Ministerio de Salud.

Se aplicaron 596.735 fármacos que corresponden a primeras dosis.

 

Cronograma de vacunación para este miércoles

La campaña de inmunización comenzará en Neuquén Capital, allí los neuquinos y neuquinas se podrán acercar al Estadio Ruca Che, de 8:00 a 14:00 horas, y al Hospital Heller en el horario de 9:00 a 17:00 horas, para recibir alguna vacuna contra el coronavirus.

Mientras que en Aluminé se vacunará de 9:00 a 14:00 horas en el consultorio del hospital de la localidad, en Buta Ranquil, los interesados podrán concurrir este miércoles a la biblioteca de la ciudad en el horario de 8:00 a 12:00.

503.403 vacunas corresponden a esquemas de vacunación completos.

Por su parte, en Centenario, la jornada de inoculación tendrá lugar en el SUM del nosocomio de la localidad, en la franja horaria de 15:00 a 19:00 horas, mientras que en Cutral Co - Plaza Huincul los interesados deberán dirigirse al hospital de la ciudad, de 18:00 a 22:00 horas.

El plan de vacunación continuará en Plottier, allí se aplicarán fármacos contra el coronavirus en los centros de salud Los Álamos y Los Aromos en el horario de 9:00 a 13:00 horas, en ambos lugares.

Se aplicaron, hasta el momento, 44.315 dosis de adicionales o de refuerzo.

En Zapala, se inoculará en la Iglesia C.C.F y en el nosocomio de la ciudad en la franja horaria de 9:00 a 16:00 horas. Además, los interesados podrán dirigirse al Palacio Municipal, de 9:00 a 13:00 horas, y al salón Sirio Libanés, de 9:00 a 16:00 horas.

Por último, la campaña de vacunación culminará en San Martín de los Andes, dónde los neuquinos y neuquinas deberán concurrir al centro Modular Sanitario de la localidad, de 16:00 a 20:00 horas.