Neuquén Capital

Conocé cómo funcionan este miércoles feriado los servicios en Neuquén Capital

Algunos servicios en Neuquén Capital se verán afectados por el feriado nacional. A continuación, el detalle de cada uno.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 12:21

El Municipio de Neuquén Capital informó que durante este feriado nacional, en el cual se conmemora a la Inmaculada Concepción de María, los servicios funcionarán con algunas modificaciones.

En este sentido, el transporte público en la capital neuquina modificará sus horarios y trabajará con el cronograma de los días domingo. Asimismo, indicaron que para una mayor información se puede visitar la página web de la Municipalidad de Neuquén Capital.

Para conocer horarios y recorridos del servicio de transporte se puede ingresar a https://www.neuquencapital.gov.ar/transporte/

Además, comunicaron que los centros de transferencia, este miércoles feriado, permanecerán cerrados durante toda la jornada, mientras que mañana jueves el servicio operará con total normalidad en Neuquén Capital.

De acuerdo a la información brindada, el servicio de estacionamiento medido, que está a cargo de la empresa SAEM, también quedará suspendido durante esta jornada. El día jueves el servicio funcionará de manera habitual.

Para más información, se puede visitar la página: https://www.saem.com.ar/ingreso/?next=/

Vale resaltar que, la recolección de residuos en los domicilios de la ciudad funcionará con total normalidad, con los horarios establecidos como cualquier día hábil.

 

Vacunación y dispositivos DetectAR en Neuquén para este miércoles

El plan de inoculación en la provincia no se toma feriados, tal es así que hoy habrá nuevas jornadas de vacunación en varias localidades del territorio, donde se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis.

Hasta el momento, la provincia lleva aplicadas 1.144.453 vacunas contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud de la provincia detalló que habrá jornadas de inmunización en Neuquén Capital, Zapala, San Martín de los Andes, Plottier, Aluminé, Buta Ranquil, Centenario y Cutral Co - Plaza Huincul.

En este sentido, se aplicarán primeras dosis a partir de los 3 años, segundas unidades de todos los fármacos disponibles con intervalo mínimo de 4 semanas y dosis de refuerzo de Sinopharm para mayores de 50 años.

En las últimas 24 horas, se registraron 91 nuevos contagios. 

Además, se brindarán unidades de refuerzo a mayores de 18 años que hayan recibido la segunda vacuna del fármaco contra el COVID 19 hace más de 6 meses.

Asimismo, las postas del Plan de Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DetectAR) operarán con normalidad en cinco de sus puestos. Los mismos se ubicarán en Neuquén Capital, Plottier, San Martín de los Andes y Chos Malal.

Para obtener más información también se puede consultar a la línea gratuita 0800-333-1002.

El Ministerio de Salud de Neuquén pide a la población que en caso de presentar síntomas compatibles con el COVID 19, acudan a las postas del dispositivo DetectAR más cercano.

Otras Noticias