Neuquén
El tribunal de Neuquén determinará qué pena le dará al policía que disparó a Raúl Godoy
Mañana jueves, en una audiencia, la Justicia de Neuquén establecerá la pena que le corresponde al efectivo que disparó a Raúl Godoy.En una audiencia que tendrá lugar el día jueves, 9 de diciembre, a las 8:30 horas, en la sala 12 de la ciudad judicial de Neuquén se determinará qué pena le corresponde a Sergio Oscar Palominos por haber disparado contra el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas, Raúl Godoy.
El tribunal de Neuquén estará compuesto por los jueces, Fernando Zvilling, Mauricio Zavala y Gustavo Ravizzoli. Mientras, la querella del candidato a diputado, Raúl Godoy, se presentará con los abogados Natalia Hormazabal y Mariano Pedrero, quienes ofrecieron testimonios de audio para el fundamento de la pena que solicitarán.
De dónde proviene la causa contra Palominos
En el mes de septiembre, más concretamente el pasado 27, el tribunal de Neuquén estableció la responsabilidad del efectivo policial Sergio Oscar Palominos como el autor de las lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego y abuso de autoridad contra Raúl Godoy.
El dirigente de PTS-FIT (Partido de los Trabajadores Socialistas-Frente de Izquierda), Raúl Godoy, quien en aquel momento ejercía el cargo de diputado provincial, acompañaba la manifestación de los obreros de MAM en diciembre de 2017, cuando el policía efectuó el disparo.
En este contexto, Raúl Godoy expresó: “Llegar hasta aquí, sabiendo que ahora un tribunal debe fijar la pena para el policía que me atacó, sabemos que no es menor”, resaltó el político.
Además, agregó que en Neuquén “la policía se ha cobrado la vida de Teresa Rodríguez, le quitó el ojo al ceramista Pepe Alveal, asesinó pibes en los barrios y mató en una protesta docente a Carlos Fuentealba”, puntualizó Raúl Godoy.
Es un gran antecedente y en defensa propia de nuestra clase.
Por último, manifestó que en medio de “una campaña abierta de estigmatización y ataque al pueblo mapuche y los sectores que luchan”, llegar a esta instancia en la causa es marcar un precedente para la clase trabajadora.