NEUQUÉN

Esperan medir el cuerpo de casi mil personas de Neuquén para crear ropa con talles reales

Las personas de Neuquén que quieran conocer su composición corporal lo podrán hacer en el Centro Cultural Alberdi.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 18:13

Durante este mes en Neuquén, se realizará el Estudio Antropométrico Argentino, que busca conocer las verdaderas dimensiones de los habitantes de todo el país.

El INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) en conjunto con el COPADE, realizarán análisis con un scanner a los residentes de la provincia patagónica. Se pretende medir a un total que variará entre 700 y 900 personas de Neuquén, en este caso no importará género o edad, ya que se busca aportar información útil a la creación de talles reales para la indumentaria.

Realización del estudio en Neuquén.

“El gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio para que Neuquén sea uno de los puntos del país donde se tomen estas medidas, con el objetivo de crear un mapa nacional con las dimensiones específicas de la población”, declaró Silvia García Garaygorta, coordinadora del COPADE.

La especialista agregó: "Queremos medir entre 700 y 900 neuquinos, y sobre todo a los varones de todas las edades, los adolescentes de entre 12 y 18 años y los mayores de 50. Las mujeres jóvenes fueron las más interesadas en aportar esta información para construir una ley de talles más fidedigna con la realidad de los cuerpos argentinos”.

Solo se tarda 10 minutos en realizar el estudio.

Garaygorta enfatizó que buscan que todos los habitantes de la provincia que ocupa la mitad de la Patagonia se animen, ya que los resultados servirán para generar igualdad entre la población argentina.

 

Lo que hay que hacer para concurrir

Las personas de Neuquén pueden concurrir de dos maneras, una de ellas es de forma espontánea y la otra es sacar un turno a través de la página web del INTI. Los horarios que se encuentran disponibles son de lunes a viernes entre las 9 y las 16 y de 10 a 13 los sábados.

Los resultados serán otorgados a las personas para que también los utilicen en otros lugares.

La actividad se realiza en cuestión de minutos y no se necesita llevar algún tipo de estudio previo o algún papel en especial.