Vista Alegre

Grave vuelco sobre la ruta 7 en Vista Alegre: hay una persona herida

El conductor debió ser trasladado al hospital Natalio Burd, en la zona norte de Vista Alegre. El auto quedó destruido en su totalidad.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 14:44

En la zona norte de Vista Alegre, este miércoles feriado, se produjo un terrible vuelco sobre la ruta 7. El protagonista fue un joven de 27 años, quien fue trasladado de manera urgente al hospital de Centenario Natalio Burd por las heridas de gravedad.

Según la información brindada por las autoridades de la localidad neuquina de Vista Alegre, a la que pudo acceder el medio local Mejor informado, alrededor de las 8:00 horas de la mañana, un rodado Fiat Uno circulaba desde la zona del Dique Ballester hacia Centenario.

Así quedó el vehículo luego del accidente.

En este contexto, antes de llegar a la calle 14, en donde tiene fin una curva, “se sale de la calzada y termina volcando y chocando contra una alameda a un costado de la ruta”, notificaron los efectivos de Vista Alegre.

De acuerdo a los datos que trascendieron, uno de los impactos se efectuó contra la puerta del conductor y los asientos de la parte delantera. Producto del gran vuelco, fueron corridos, mientras que el techo se hundió de manera íntegra.

Efectivos policiales debieron detener el tránsito por unos minutos en la zona.

En el lugar del siniestro vial trabajaron efectivos policiales de la Comisaría N° 49, bomberos voluntarios de la ciudad y personal de la División de Tránsito, quienes retiraron el vehículo de la carretera y esperaron la llegada de la grúa.

 

Otro siniestro vial cercano a la ciudad

El pasado fin de semana, un motociclista alcoholizado protagonizó un fuerte choque en la localidad de Centenario, en zonas cercanas a Vista Alegre.

Centenario cuenta con una superficie de 247 kilómetros cuadrados. 

El siniestro vial ocurrió en la la intersección de Avenida Libertador y Costa Rica, en el Barrio Sarmiento de Centenario, cuando una motocicleta marca Brava 200 centímetros cúbicos (cc) impactó contra una camioneta Citroën.

Según consignó Centenario Digital, en la moto viajaba un hombre de 43 años oriundo de Neuquén, mientras en el coche iban un hombre y dos niños de Centenario.

No se registraron mayores demoras en el tránsito debido al choque.

A raíz de los golpes que recibió en el siniestro, una ambulancia se acercó hasta el lugar para atender al motociclista, pero el hombre se negó a recibir asistencia médica.

Los efectivos policiales de la Comisaría Quinta y de Tránsito que se presentaron en el lugar le realizaron un test de alcoholemia a ambos conductores: el hombre de la moto arrojó 2.17 gramos de alcohol en sangre, motivo por el cual le retuvieron la licencia.