JUNÍN DE LOS ANDES

Inauguraron nueva infraestructura en el Parque Vía Christi de Junín de los Andes

La ciudad de Junín de los Andes habilitó una obra que potenciará ampliamente el turismo religioso.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 13:27

Este mediodía, la localidad cordillerana de Junín de los Andes inauguró una nueva infraestructura en el Parque Vía Christi. Se trata de una obra trascendental para la zona, que potenciará ampliamente el turismo religioso.

Con una superficie total cubierta de 150 metros cuadrados, la ciudad de Junín de los Andes habilitó una elegante confitería en el circuito del Vía Christi. El lugar permitirá atender a turistas, pero principalmente estará disponible durante todo el año para los y las residentes. 

Interior de la confitería que se construyó en el Parque del Vía Christi, en Junín de los Andes.

De este modo, a partir de ahora, en Junín de los Andes se podrá disfrutar del sendero de la vida de Cristo y, también, consumir gastronomía de la zona. En concreto, se logrará la máxima potencialidad del tránsito religioso y el desarrollo turístico de la localidad

 

La nueva adquisición de Junín de los Andes en detalle 

Según se indicó en el acto de inauguración en Junín de los Andes, el establecimiento gastronómico se ejecutó con el sistema de ladrillos de madera implementado por la CORFONE (Corporación Forestal Neuquina) y está emplazado en el Cerro de la Cruz.

Confitería en el Parque Vía Christi en Junín de los Andes, provincia de Neuquén.

Tal como se adelantó anteriormente, la confitería dispone de una superficie total cubierta de 150 metros cuadrados, con un salón de 100 metros cuadrados y una terraza exterior también de 150 metros cuadrados. 

A su vez, presenta un diseño arquitectónico moderno que combina la madera con los paneles solares y es obra del arquitecto y escultor Alejandro Santana y la empresa CORFONE. 

Últimos detalles ante la apertura al público de la confitería del Vía Christi en Junín de los Andes.

 

“Es un día de mucha alegría para Junín de los Andes”

Tras el tradicional corte de cintas, las autoridades del Gobierno de la provincia de Neuquén y de la Municipalidad de Junín de los Andes protagonizaron una conferencia de prensa para comunicar formalmente la nueva adquisición de la ciudad cordillera.

En este marco, el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, compartió con los y las presentes su felicidad y orgullo por el gran logro que sumó la localidad. Al respecto, dijo: “La verdad que es un día de mucha alegría, de mucha emoción. Estamos felices de inaugurar esta confitería”.

Acto seguido, relató que se trató de un proyecto que nació en la provincia de Neuquén y se ejecutó con mano de obra y materiales de Junín de los Andes: “Es importante destacar que esta confitería está construida íntegramente con material de la zona y realizada por vecinos y vecinas”.

A su turno, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, manifestó: “Es un día en el cual nos demuestra cómo se construye porvenir y futuro con base en la articulación, coordinación y trabajo en equipo”. Después, añadió: “Con esta obra se escuchó al pueblo de Junín de los Andes”.