NEUQUÉN

Reducen el plazo de aplicación de la tercera dosis en Neuquén

Así lo anunció el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, desde una conferencia de prensa en Junín de los Andes.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 14:13

Desde Junín de los Andes, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó que el plan de vacunación contra el coronavirus continúa en marcha y se redujo el plazo de aplicación de la tercera dosis

En concreto, el mandatario de la provincia de Neuquén anunció la reducción de los tiempos que hay que esperar entre el segundo y el tercer componente de la vacuna contra la enfermedad viral.

Ahora, en Neuquén, solo se deberá esperar cinco meses para recibir la tercera dosis y ya no seis como ocurría hasta ahora. De esta manera, quienes hayan recibido la segunda unidad hace cinco meses ya pueden concurrir a los lugares habilitados para obtener la aplicación de refuerzo.

Textualmente, Gutiérrez apuntó: “A no bajar la guardia. Neuquén tiene 10 % más de avance en el proceso de vacunación que la media del país. Llevamos un proceso exitoso, ejemplar". 

El Ministerio de Salud anunció que continúa en pie la campaña de vacunación en Neuquén a través de redes sociales.

Por ello, el mandatario provincial recordó que aún “hay que fortalecer la barrera sanitaria y la inmunidad colectiva”. De allí, la habilitación permite que al día 151 desde la segunda dosis, se puede ir a cualquier hospital y vacunarse.

Después, el gobernador de la provincia de Neuquén adelantó que el Ejecutivo provincial trabaja para lograr vacunar contra el coronavirus en la jurisdicción a personas que no sean residentes, pero se encuentren en el territorio local.

Hoy, Neuquén aplica primeras, segundas y terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus en ocho localidades distintas.

 

Avances del plan estratégico de vacunación en Neuquén 

Al día de la fecha, la provincia de Neuquén aplicó, entre primeras, segundas y terceras unidades un total de 1.144.453 vacunas. De esa gran cifra, la jurisdicción colocó 596.735 primeros componentes y completó 503.403 esquemas de vacunación.

Reporte oficial del Ministerio de Salud de Neuquén. 

Asimismo, según cifras del Ministerio de Salud local, hay 44.315 neuquinos y neuquinas que ya disponen de la tercera aplicación de la vacuna contra la enfermedad respiratoria más temida de los últimos tiempos.