NEUQUÉN

Tiempo inestable en Neuquén: qué dice el reporte del clima de la AIC

A continuación, los detalles de la síntesis del clima del organismo especializado en la región.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 08:34

En la última síntesis del clima, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió la presencia de aire húmedo e inestable en el norte patagónico. Frente a esto, señaló que se formarán tormentas eléctricas con lluvias y chaparrones de variada intensidad en Neuquén y el Alto Valle.

A su vez, el ente del clima detalló que la inestabilidad se mantendrá por los próximos días y llegarán vientos del sudeste más frescos. A causa de esto, el tiempo empeorará poco a poco y, el fin de semana, ingresará aire del Pacífico en toda la región. 

Reporte del clima de la AIC para este miércoles, 8 de diciembre.

Para hoy, miércoles 8 de diciembre, la AIC pronosticó clima cambiante. En tanto, durante esta jornada el cielo permanecerá entre cubierto y mayormente despejado. Asimismo, hay amplias probabilidades de lluvia y chaparrones

Aun con el pronóstico de lluvias, este día a la tarde se espera una temperatura máxima de 25 grados y ráfagas de viento de hasta 31 kilómetros por hora, mientras que a la noche la máxima se mantendrá en 25 grados. 

Pronóstico para mañana, jueves 9 de diciembre en Neuquén.

Así, en comparación con la jornada de ayer, hoy, se espera un leve descenso de la temperatura y la intensidad del viento. Además, el tiempo será inestable, pero no hay certezas si la lluvia llegará al fin a la provincia.

 

Cómo continúa el clima en Neuquén

Para el jueves, sin embargo, se espera que las condiciones climáticas mejoren de sobremanera, ya que, saldrá nuevamente el sol y desaparecerán todas las posibilidades de lluvias, tormentas y chaparrones.

Detalle de las condiciones climáticas para este viernes, 10 de diciembre, de la AIC. 

En concreto, la AIC describió que para mañana, 9 de diciembre, el cielo permanecerá totalmente despejado y la temperatura máxima alcanzará 26 grados por la mañana y 23 grados por la noche.

Después, el ente del clima agregó que el viento soplará leve y no será un fenómeno climático a considerar, dado que, por la mañana, las ráfagas llegarán a 15 kilómetros por hora y por la tarde, a 25 kilómetros por hora.

Más de