Neuquén

En un acto de entrega de notebooks, el Gobierno garantizó el inicio del ciclo lectivo de 2022

El Gobierno entregará más de 4 mil computadoras a diferentes localidades de la provincia.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 16:57

En el acto de entrega de computadoras a establecimientos educativos, el Gobierno de Neuquén garantizó que el ciclo lectivo del próximo año iniciará el miércoles 2 de marzo

El evento fue celebrado en la sede del Ejecutivo Neuquino y estuvo encabezado por el gobernador Omar Guitérrez. Además, participaron el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y la presidenta del CPE (Consejo Provincial de Educación), Ruth Flutsch.

El gobernador Omar Guitiérrez durante la conferencia.

La actividad forma parte del Programa Reducción de la Brecha Digital Educativa en la provincia, por lo que el Gobierno donó 4.460 computadoras a varios recintos escolares de la provincia, de las cuales 2.805 serán entregadas está semana.

“Ratifico nuestro compromiso y responsabilidad de que una notebook no sea más un privilegio en las manos de un niño en tránsito escolar, sino que el Estado pueda llegar a cada estudiante que no pueda adquirir el dispositivo por sus propios medios”, indicó Gutiérrez en el acto.

El ministro de Educación y Gobuierno, Osvaldo Llancafilo.

“Es una herramienta educativa, de integración social, de desarrollo y progreso personal y familiar”, señaló. “Estamos cumpliendo con lo que anunciamos, en diciembre llegaremos a las primeras 10 mil notebooks”, enfatizó.

 

Declaraciones del ministro Llancafilo y de la titular del CPE

Por su parte, el ministro de Gobierno y Educación, señaló que “el Programa Ciudadanía Digital tiene dos componentes muy importantes, por un lado, la entrega de equipos digitales y, por otro lado, la capacitación”.

La titular del CPE, Ruth Flutsch.

El funcionario de la gobernación también comentó que “es muy importante el trabajo articulado que venimos desarrollando en este sentido” y que “el programa está beneficiando a estudiantes de nivel medio de más de 60 establecimientos de las 57 localidades de la provincia”.

Por su parte, Ruth Flutsch, la presidenta del CPE, señaló que el fin del programa es “acompañar las trayectorias socioeducativas de nuestros chicos y chicas”. “Se priorizó en una primera entrega a los estudiantes del nivel secundario con la finalidad de darle un cierre a su trayecto obligatorio”, concluyó.