Neuquén Capital

Falleció un obrero que cayó de un edificio en Neuquén Capital

Familiares de la víctima confirmaron el lamentable fallecimiento del trabajador a medios presentes en la obra en Neuquén Capital.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 11:04

Un obrero que realizaba sus labores en un edificio ubicado en Neuquén Capital falleció luego de caer de un noveno piso mientras trabajaba. Personal de bomberos, policías y funcionarios municipales se encuentran en el lugar para esclarecer lo ocurrido.

El lamentable accidente ocurrió cerca de las 9:30 horas de la mañana en Neuquén Capital y, de acuerdo con la información brindada, el trabajador de 26 años de edad cayó por un hueco mientras trabajaba en un ascensor montacargas, en la intersección de las calles Irigoyen y Sargento Cabral de la ciudad.

Primeras imágenes del lugar luego del accidente. 

En diálogo con LM Neuquén, el comisario Gustavo Muñoz, de la comisaría Primera de Neuquén Capital, informó: “Lo que sabemos es que el obrero estaba trabajando en el piso nueve y por el montacargas le hacían llegar los materiales y ellos los retiraban arriba. Estamos tratando de establecer por qué se cayó por la fosa”.

Asimismo, Muñoz explicó que trabajarán en la zona del accidente durante varias horas y que además integrantes del Municipio de la ciudad capitalina aguardan ingresar a la obra en construcción para verificar las condiciones de seguridad dentro de esta.

Efectivos policiales presentes en el lugar de los hechos.

 

Cómo procederán los efectivos policiales

Por el momento, el comisario indicó que todos los compañeros de trabajo del joven fallecido fueron trasladados hasta el destacamento policial de Neuquén Capital para tomarles declaración, y así avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

Los familiares de la víctima se acercaron hasta el edificio al enterarse de la noticia y fueron atendidos por personal de la empresa de construcción que lleva adelante la obra donde se produjo el lamentable hecho.

Personal policial en la obra en construcción. 

En la zona del accidente, en la esquina de las calles Irigoyen y Sargento Cabral, aún se encuentran efectivos policiales y un camión de bomberos, quienes trabajan en el lugar. Vale resaltar que la obra estará parada y en el transcurso del día se confirmará si pueden reabrirla o no.