Zapala

La Municipalidad de Zapala proyecta importantes obras: en dónde se realizarán

Zapala realizará mejoras que impactarán positivamente en la vida de los trabajadores.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 11:08

La Municipalidad de Zapala comenzará en los próximos días obras en el Matadero Municipal que impactarán positivamente no solo en las instalaciones del predio, sino también en la vida de los trabajadores y trabajadoras que allí se desempeñan.

Según informó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Zapala, Juan Pablo Young, la ciudad iniciará tareas de refacción y construcción de vestuarios con duchas, baños, lavadero y también un comedor para que el personal pueda desayunar dentro de la fábrica.

Obreros construyen la carpeta del Matadero Municipal.

Además, Zapala llevará adelante un proyecto para incorporar cerramientos reefers para congelado de carcasas caprinas y ovinas. “Se realizarán importantes mejoras y conexiones para la instalación de nuevas cámaras frigoríficas”, afirmó el funcionario.

Estas obras se sumarán a las realizadas durante los últimos meses en el Matadero de la localidad. La instalación industrial renovó su pintura y reemplazó equipamientos que ya estaban viejos.

El intendente Marcos Koopmann recorrió la instalación.

 

Zapala cobra menos impuestos por patentes

Por otra parte, la Municipalidad de Zapala informó que se encuentra entre las ciudades que menos cobran por el impuesto a las patentes.

De acuerdo con los datos aportados por la intendencia, la localidad aplica una alícuota de 1.4 % en vehículos pesados y de 1.8 % en vehículos de otro tipo, lo que da un promedio de 1.6 %. En Capital Federal, esa cifra alcanza el 5 %.

Zapala cobra menos por las patentes de los autos que Neuquén Capital.

Por si fuera poco, el intendente Carlos Koopmann presentó un proyecto para beneficiar a los contribuyentes que estén al día y paguen de manera anticipada el impuesto a las patentes.

La iniciativa propone reducir en un 10 % el valor total a pagar si se utiliza el débito automático. Además, los contribuyentes podrían acceder a otro 20 % de descuento si pagan por adelantado. Es decir, un 30 % de reducción total.

Los descuentos al tránsito pesado favorecerían la actividad económica de Zapala.

Por último, el proyecto que lleva la firma del mandatario local plantea una disminución diferencial para la flota comercial e industrial de manera escalonada, que podría alcanzar entre un 5 % y un 12 % de descuento.