Neuquén Capital

Neuquén Capital: 6 barrios están sin agua y el servicio se reestablecerá recién a medianoche

El corte que afecta a gran parte de Neuquén Capital se debe a daños en un acueducto.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 21:32

De acuerdo con el EPAS, (Ente Provincial de Agua y Saneamiento), el servicio de agua potable se reestablecería recién cerca de la medianoche y hasta entonces 6 barrios de Neuquén Capital permanecerán sin el mismo.

El corte se debe a los daños del acueducto ubicado al suroeste de la ciudad, más precisamente entre las calles Bejarano y 12 de Septiembre Norte. Desde EPAS indicaron que se trabaja para recuperar el servicio que afecta a gran parte de Neuquén Capital.

Una sede del EPAS.

En declaraciones a la emisora LU5, el gerente general del organismo provincial, Esteban Rodríguez, explicó el incidente en Neuquén Capital y señaló que “se estimaba a priori que iba a mantener el corte hasta las 20, pero se registraron demoras”.

"El trabajo está con un avance del 80 por ciento, pero son varios pasos que hay que hacer con presión para que nada se rompa. Se está cambiando una parte del caño", agregó.

Esteban Rodríguez, gerente general de EPAS.

 

Qué barrios se encuentran afectados

Desde EPAS indicaron que actualmente se registraba baja presión o directamente falta de agua "en los barrios Valentina Sur, Canal V, parte de barrio Progreso, algunos sectores de La Sirena, y el barrio Militar”.

También hubo reclamos en Huiliches, ubicado al sur de Neuquén Capital. Rodríguez comentó que la demora en la reparación se debió a que "algunas válvulas para realizar el corte del servicio para poder iniciar los trabajos estaban debajo del pavimento, por lo que hubo que ubicar otras en distintos sectores".

El tweet de EPAS en el que indicaban el corte.

"Teniendo una buena reserva, en una jornada normal y con una temperatura no tan calurosa como la de hoy, una casa debería mantenerse con agua por un lapso de 24 horas", puntualizó.

El corte que afecta a estas zonas de la capital inició a las 9:40 de la mañana del jueves. A esa hora, el EPAS informó en su perfil de Twitter que el inconveniente se resolvería a las 20 horas solicitaron a los vecinos que hagan “uso responsable del recurso”.