Neuquén Capital

Oficial: la Municipalidad de Neuquén Capital suspendió la obra tras el deceso del joven obrero

La Municipalidad de Neuquén resolvió frenar las actividades de la obra en construcción hasta que se esclarecieran los hechos.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 13:52

Esta mañana un trabajador de una obra en construcción perdió la vida a causa de un accidente en Neuquén Capital. En este contexto, la Municipalidad de la ciudad capitalina determinó el cese de actividades hasta que se esclarecieran los motivos de lo ocurrido.

El subsecretario de Obras Particulares de Neuquén Capital, Luis López de Murillas, indicó que ante la noticia del hecho, que tuvo lugar en la ciudad en la intersección de las calles Yrigoyen y Sargento Cabral, se procedió a frenar todos los trabajos en el lugar.

Personal policial en la obra en construcción. 

Por otra parte, resaltó que la empresa encargada de la obra en Neuquén Capital contaba con “el permiso de construcción correspondiente y con profesionales responsables de la dirección técnica y de seguridad e higiene, como marca la normativa”.

“Al originarse un accidente como el de hoy, la Municipalidad decide paralizar la obra y se solicita a los responsables, al director técnico de obra y a la constructora, un informe técnico de lo que pasó”, detalló el funcionario.

El funcionario indicó que el personal de Criminalística de la Policía trabajará en el lugar para investigar las causas del hecho.

Hay que determinar si la causa del accidente fue un error humano o una falla en alguna cuestión técnica o de seguridad.

Por último, explicó que una vez que se conozcan los motivos y detalles del origen del accidente y remediada cualquier situación de seguridad, se podrán retomar los trabajos en la obra de la ciudad neuquina.

Fue necesario que acudieran bomberos voluntarios al lugar del accidente.

 

Cómo ocurrió el accidente

El hecho sucedió cerca de las 9:30 horas de la mañana en Neuquén Capital, y de acuerdo con la información brindada, el empleado de 26 años de edad cayó por un hueco mientras trabajaba en un ascensor montacargas.

El comisario Gustavo Muñoz informó: “Lo que sabemos es que el obrero estaba trabajando en el piso nueve y por el montacargas le hacían llegar los materiales y ellos los retiraban arriba. Estamos tratando de establecer por qué se cayó por la fosa”.

Esquina donde sucedió el accidente.

Por el momento, personal policial trabajará en la zona del accidente durante la jornada, así como también integrantes del Municipio de Neuquén Capital, quienes ingresaron a la obra en construcción para verificar las condiciones de seguridad.

Además, Muñoz indicó que todos los compañeros de trabajo del joven fallecido fueron trasladados hasta el destacamento policial para tomarles declaración y así avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

Efectivos policiales presentes en el lugar de los hechos.

Los familiares de la víctima se acercaron hasta el edificio al enterarse de lo ocurrido y fueron atendidos por personal de la empresa de construcción que lleva adelante la obra donde se produjo el lamentable hecho.

En la zona del accidente, en la esquina de las calles Yrigoyen y Sargento Cabral, aún se encuentran efectivos policiales y un camión de bomberos, quienes trabajan en el lugar.