Neuquén Capital

Omar Gutiérrez reflexionó sobre el crimen del niño de 2 años de Neuquén Capital

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, resaltó que llegaron tarde y pidió a toda la población acompañar a las víctimas de abuso.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 13:14

Hace pocos días, el crimen de un niño de 2 años conmovió a todo el territorio neuquino. Ante este lamentable hecho, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, reflexionó sobre la importancia de acompañar a las víctimas frente al temor a hablar.

En este sentido, el jefe comunal Omar Gutiérrez pidió a toda la sociedad comprometerse con estas situaciones, para que la víctima pierda el miedo a hablar y así poder evitar finales lamentables, como lo ocurrido con el niño.

"Este hecho lo refleja de forma contundente y clara: hay mucho por hacer y debemos hacerlo en homenaje y en memoria de este niño", resaltó Omar Gutiérrez.

 

Palabras de Omar Gutiérrez

Durante una conferencia de prensa, el mandatario resaltó que “es nuestra responsabilidad y si a estas personas las ayudamos a que pierdan el temor a hablar, vamos a llegar a tiempo, no como en la vida de este niño, que llegamos tarde, en términos colectivos y sociales, llegamos tarde”, indicó.

En este contexto, el político Omar Gutiérrez reconoció que la participación de los vecinos de Neuquén en los distintos dispositivos que tiene el territorio, como por ejemplo la línea 148, afirma que el caso del pequeño en la toma 7 de mayo es un hecho “trágico, dolorosísimo, pero no es un hecho aislado”.

"Hay intentos de suicido que se dan en la adolescencia y que están vinculados a causas de abuso, que se dieron en la niñez", puntualizó Omar Gutiérrez.

De acuerdo con las estadísticas de la línea telefónica, de los casi 13 mil llamados que se atienden, el 12 % están relacionados a la vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes en la provincia.

Lo que ha sucedido nos interpela.

El hombre de 26 años, oriundo de Neuquén Capital, quedó detenido con prisión preventiva por cuatro meses. Así lo dispuso el miércoles el Poder Judicial de Neuquén.

Asimismo, destacó que el fallecimiento del niño no es un hecho aislado, sino que es producto del encierro y del aislamiento que llegó con la pandemia por COVID 19. En este contexto, el jefe comunal afirmó que la restricción en la circulación trajo consecuencias sociales y mentales que hoy salen a la luz.

“Se pretende vincular esta problemática a un hecho estrictamente familiar, pero en nuestros dispositivos educativos, culturales y de salud que son cajas de resonancia se escuchan mucho estas problemáticas”, manifestó el mandatario, Omar Gutiérrez.

"Hay que ayudarlos a que pierdan el temor a hablar", expresó el jefe comunal.

Por último, Omar Gutiérrez sostuvo: “Que se hayan visibilizado otras situaciones en el país y en el mundo nos marca que con más convicción nos tenemos que unir para enfrentar estas dificultades”.