Neuquén

Paro en el Banco Santander: cuándo y cómo afectará a las sucursales de Neuquén

La Asociación Bancaria anunció un cese de actividades en todas las oficinas del país. Aquí el detalle de su efecto en Neuquén.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 14:36

Este jueves, la Asociación Bancaria (AB) convocó para el día viernes, 10 de diciembre, un cese de actividades en todas las sucursales que la entidad bancaria Santander tiene en todo el territorio argentino. En la región, afectará a las oficinas que la empresa posee en Neuquén y Cipolletti.

El reclamo por parte de la entidad bancaria es contra el cierre de “un centenar de centros de atención”, así lo detallaron en un comunicado oficial. En la provincia, la empresa tiene varias oficinas y hasta el momento se informó que las sucursales de Neuquén y Cipolletti mañana no abrirán sus puertas.

Se estima que si las autoridades del banco conversan con el gremio, la medida de marcha atrás.

 

Detalles del comunicado de Santander

El documento, firmado por el secretariado Nacional a cargo de Sergio Palazzo, manifiesta que el Banco Santander, tanto en Neuquén como en todo el país, se mantiene “en una actitud recalcitrante al persistir en el proceso de cierre de 100 sucursales y tercerizar la operatoria bancaria”.

Además, el gremio denunció que la entidad bancaria quiere “eludir el cumplimiento de las condiciones laborales de la actividad, mientras niega el pago de un habitual bono anual, tal como por derecho corresponde”.

En 2018, la Asociación Bancaria ya había adoptado una medida similar ante las medidas laborales del banco. 

Convocamos a un segundo paro total de actividades en el Banco Santander, el 10 de diciembre.

En el comunicado difundido por la organización sindical, manifiestan que las autoridades del Banco Santander pretenden “condicionar” el pago del bono anual a los empleados y como medida de fuerza, tanto en el territorio neuquino como en todo el país, las oficinas permanecerán cerradas.

Por el momento, las autoridades del banco no dieron declaraciones. 

En este sentido, el gremio expresó que la medida rechaza “el cierre de sucursales, que afecta la atención al público y a la pérdida y precarización del empleo en el interminable ajuste que ejecuta a pesar de la emergencia nacional”.

Por último, resaltaron: “A no aflojar” e invitaron a todos los trabajadores de la institución bancaria a realizar un paro este viernes, 10 de diciembre, “en todo el país y en respaldo activo de las seccionales”.