Neuquén Capital

Seis barrios de Neuquén Capital no tendrán agua en todo el día

Así lo informó el EPAS. El corte se debe a la reparación de un acueducto en Neuquén Capital.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 12:06

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que este jueves seis barrios de la zona oeste de Neuquén Capital no tendrán agua debido a obras de reparación.

De acuerdo con un comunicado que compartió el organismo en redes sociales, personal técnico repara la rotura de un acueducto ubicado en las calles Bejarano y 12 de Septiembre de la ciudad de Neuquén Capital.

Comunicado del EPAS en redes sociales.

Los barrios de Neuquén Capital que se verán afectados son El progreso, Gregorio Álvarez, Militar, Valentina Sur, Canal V y La Sirena. La suspensión del suministro de agua se extenderá hasta las 20:00 horas de hoy.

"Se solicita a los vecinos hacer un uso responsable del recurso hasta que se normalice el servicio", solicitó el EPAS.

El EPAS terminó la colocación de cañería de impulsión del Colector del Oeste II en Fava y Nordestrom.

 

Jueves repleto de protestas en Neuquén Capital

El anteúltimo día hábil de la semana estará repleto de protestas. Tanto el Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén (Sejun) como los autoconvocados de la Salud Pública – denominados “elefantes”— se manifestarán este jueves en el centro de la localidad neuquina.

En primer lugar, el gremio judicial protestará durante 48 horas (los días 9 y 10 de diciembre) sobre la calle Alberdi 52. Los trabajadores del sector se congregarán frente a las puertas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en reclamo por una mejora salarial y por la no implementación de los concursos virtuales.

La última vez que Sejun se manifestó el centro neuquino colapsó.

Además, durante la asamblea gremial, resolvieron realizar un paro con movilización el próximo 15 de diciembre.

En segundo lugar, autoconvocados de la Salud Pública se manifiestan desde las 10:00 horas frente a la Casa de Gobierno, para exigir el pago de un doble aguinaldo.

Los trabajadores de la Salud sostienen que durante todo el 2020 no obtuvieron mejoras salariales.

El personal de la Salud, junto con los trabajadores de otras reparticiones del Estado, le entregará al Ejecutivo provincial un petitorio en el que solicitará el doble aguinaldo, adelantar la mesa salarial y la paritaria para diciembre con representantes de todos los sectores y el pase a planta de todo el personal eventual y tercerizado.

Además, los autoconvocados denunciarán la situación de vaciamiento de la salud pública y exigirán las partidas presupuestarias necesarias para brindar una atención de calidad a la población.