Neuquén Capital

Taxi Rosa: chóferes de Neuquén Capital tomaron medidas ante el tratamiento del proyecto

Frente a una nota, los taxistas decidieron no realizar cortes, pero mantienen su rechazo ante el nuevo sistema de taxis en Neuquén Capital.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 12:31

El conflicto entre los taxistas de Neuquén Capital y la iniciativa del proyecto Taxi Rosa continúa en el centro del debate, ya que, este jueves, podría debatirse en el Consejo Deliberante y ser aprobado.

En este contexto, los chóferes de la ciudad capital decidieron dar marcha atrás con la medida de cortes y protestas en Neuquén Capital. Sin embargo, mantienen su postura de rechazo frente al proyecto e indicaron que podrían llegar a realizar cortes en sectores estratégicos durante la jornada.

Los choferes se habían manifestado la semana pasada en contra de la medida.

Tal es así que, ante un comunicado, informaron que a modo de protesta podrían cortar los accesos a puentes carreteros, el servicio de recolección de residuos en Neuquén Capital y la salida de colectivos de Autobuses Neuquén.

De acuerdo con la información brindada por LM Neuquén, los taxistas pactaron con la Municipalidad de la ciudad neuquina suspender la manifestación prevista ante una nota firmada por los referentes de varias empresas de taxis.

Si no se llega a un acuerdo, se votará a partir del 15 de febrero, cuando se reanuden las sesiones ordinarias.

“Los abajo firmantes, integrantes de la Agrupación de bases de Radio Taxis y Sindicato de Peones de Taxi de Neuquén, ratificamos nuestro compromiso asumido ante el Poder Ejecutivo y Legislativo de esta ciudad de no manifestarnos ni movilizarnos ante el tratamiento del proyecto”, puntualizaron en la nota.

Estaremos a la espera de una resolución favorable en el tratado de la misma.

Radio Taxi Avenida, Ceferino, Patagonia, Ciudad, La 21 y El Rápido son las empresas en oposición al proyecto.

 

Hoy se trata el proyecto

La iniciativa para la creación de una parada exclusiva para taxistas femeninas consiguió las firmas necesarias para ser tratada este jueves, en el recinto del Consejo Deliberante de Neuquén Capital.

Eran necesarios 12 votos para que el proyecto se trabaje “sobre tablas”, es decir, por fuera de las iniciativas que ya ingresaron al recinto, debido a que esta es la última sesión del año.

Las personas a favor de la propuesta señalan que el sistema actual es del siglo pasado y no se adecúa a los estándares actuales.

Por su parte, el oficialismo municipal, representado por Atilio Sguazzini del bloque Movimiento Popular Neuquino (MPN), manifestó su rechazo al proyecto. En este sentido, desde el sector consideran que “el despacho no mejora, sino que dificulta al actual sistema”.