Excelentes números registró Villa Pehuenia Moquehue con la llegada de turistas

Registró un 96.4% de habitaciones ocupadas.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 20:16

De acuerdo a los registros de la APP Cuidar, Villa Pehuenia Moquehue recibió más de 31.000 turistas durante diciembre y enero, lo que significa excelentes números para la temporada verano.

Así también, Villa Pehuenia Moquehue registró entre el 28 de diciembre y el 24 de enero el mayor porcentaje de ocupación de habitaciones, con un 96.4 %.

Cabe mencionar, que Villa Traful y Villa La Angostura fueron las que se ubicaron después de esta localidad en lo que respecta al nivel de ocupación.

Sobre el tema, el intendente Sandro Badilla manifestó su agradecimiento al trabajo realizado por todos los actores que hacen posible el desarrollo de un turismo responsable.

A posteriori, el mandatario indicó que "la reactivación del turismo se planteó como un desafío en los meses de confinamiento, pero con la confianza en el destino y en la oferta de servicios, las expectativas fueron superándose”.

En el mismo sentido, desde el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén informaron que el mes de enero finalizó con una ocupación promedio de un 80% en el territorio neuquino.

Así también, es válido destacar que San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia-Moquehue alcanzaron promedios de un 95%.

Sobre el tema, la secretaria de Turismo del lugar, Natalia Manavella, expresó que es una gran responsabilidad desarrollar turismo en tiempos de pandemia, pero lo estamos logrando con los protocolos correspondientes.