La lluvia fue muy bien recibida en Zapala, pero también trajo complicaciones

Intenso trabajo de Defensa Civil.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 19:12

Luego de un tiempo prolongado, llovió intensamente en Zapala durante el fin de semana, situación que fue muy bien recibida por la gente del campo, como así también por parte de productores agrícolas, pero también trajo complicaciones a numerosas viviendas.

Toda esta situación llevó a que el personal de Defensa Civil de Zapala desarrolle un intenso trabajo para atender los reclamos y consultas de los vecinos ante la copiosa lluvia.

Fue tanta la demanda de asistencias ante el temporal de lluvias en la localidad, que el día viernes se llevaron a cabo 48 intervenciones por parte de Defensa Civil, en forma conjunta con Bomberos y Espacios Verdes.

La mayoría de las asistencias requeridas por los vecinos estuvieron relacionadas a filtraciones en techos de viviendas, como así también a gran acumulación de agua en diversos sectores de la ciudad.

Así también, el personal municipal trabajó intensamente hasta las 22 horas para limpiar alcantarillas y desagües pluviales en determinadas zonas de la localidad.

El día sábado, al bajar la intensidad de la lluvia, se concretaron 25 intervenciones, para luego realizar tareas de prevención, dado que el pronóstico meteorológico alertaba sobre nuevas tormentas para el día domingo.

Las lluvias regresaron el domingo a lo largo de la jornada, por lo que recibió Defensa Civil 14 llamados por asistencia, principalmente por filtraciones.

Para los próximos días no se anuncian lluvias en Zapala, por lo que mejoraría notoriamente el clima a partir del día miércoles.