Los jóvenes de Zapala se preparan para la 9° edición de Jóvenes Líderes Políticos y Comunitarios

Una propuesta de la Legislatura del Neuquén.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 21:28

La Legislatura del Neuquén invita a los jóvenes de Zapala, como así también del territorio neuquino, a postularse para participar de la 9° edición del Programa Jóvenes Líderes Políticos y Comunitarios.

La propuesta de la Legislatura, presidida por Marcos Koopmann, con repercusión en Zapala, está dirigida a jóvenes que tengan entre 18 y 30 años de edad.

Es válido recordar que la propuesta está vigente desde el año 2012 con la intención de que los jóvenes neuquinos, entre ellos los de la localidad, sean protagonistas para fortalecer las instituciones.

Un dato importante para resaltar está dado en que también se puede nominar a una persona de la comunidad de Zapala que sea vista como líder, y que pueda beneficiarse con la participación.

En lo que respecta al contenido para la nueva edición, cabe mencionar que el programa está desarrollado en ejes temáticos para que los participantes comprendan los principales aspectos del sistema político nacional y provincial.

Así también, que adquieran herramientas de gestión en escenarios de constante cambio y fortalezcan sus capacidades para desarrollar proyectos.

Es válido destacar que el Programa Jóvenes Líderes fomenta e impulsa la participación de jóvenes de toda la provincia y hace énfasis en la igualdad de género, el federalismo y la pluralidad de enfoques.

El mismo contará de cinco módulos, de dos meses de duración cada uno, los cuales tratarán sobre identidad neuquina, innovación pública, agenda social y liderazgo.