Récord de turistas en Neuquén: San Martín y La Angostura, las ciudades más elegidas

Desde el 1 de diciembre, más de 300 mil viajeros recorrieron la región.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 13:05

Ya se anticipaba en las encuestas acerca de qué lugares elegirían los argentinos una vez que pasara la cuarentena y se autorizara el turismo. En ese entonces, la Patagonia y la provincia de Neuquén se consolidaban como los favoritos por reunir los requisitos indispensables tras el encierro: naturaleza, tranquilidad y actividades recreativas.

Los datos confirman la tendencia. Así lo dio a conocer el gobierno de Neuquén en un informe oficial donde se destaca que ingresaron 300 mil turistas a la provincia desde el 1 de diciembre hasta fines de enero, lo que significa un aporte a las arcas del sector que ronda los 2.400 millones de pesos.

Fuente: (Canal de la Ciudad)

Entre las localidades que recibieron mayor número de turistas, según datos proporcionados por los registros de la aplicación Cuidar, San Martín de los Andes se ubica en el primer puesto del podio con 106.563 personas desde el 1 de diciembre hasta el 30 de enero. Lo siguen Villa la Angostura con 70.700 personas y Junín de los Andes con 21.695 personas, en el mismo periodo. Otras localidades turísticas también tuvieron un gran número de visitantes, como les sucedió a Villa Traful y Aluminé, con 20.323 y 13.710 turistas respectivamente.

El jardín de la Patagonia

Villa La Angostura, una de las localidades más requerida sobre todo por el turismo joven, alcanzó durante algunas semanas el 91,7% de ocupación. Según dio a conocer en enero Martín Suero, quien es el titular de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, la mayoría de los visitantes era gente joven que eligió para alojarse las cabañas o campings.

Frente al Lácar

Por su parte, en la localidad de San Martín de los Andes, sumaron diez guías habilitados que cumplieron la función de “anfitriones turísticos”, que se ocuparon de brindar información para tener un viaje seguro, con recomendaciones respecto a protocolos sanitarios, además de realizar encuestas para conocer más al turista.