Zapala: robaron computadoras en dependencias municipales

Sucedió en oficinas de la Dirección Administrativa y la Dirección de Tránsito.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 18:17

Un nuevo robo se registró durante el fin de semana en dependencias de la Municipalidad de Zapala, el que se suma al registrado hace escasos días en el gimnasio municipal, tal lo informado por Minuto Neuquén.

El robo del fin de semana se registró en la Dirección Administrativa y la Dirección de Tránsito, las cuales dependen de la Fiscalía Administrativa Municipal.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la localidad, los malvivientes habrían ingresado a las oficinas en momentos que  el personal del sector no se encontraba en el lugar, lo que facilitó la tarea para cometer el ilícito.

Para cometer el robo en las oficinas de la ciudad, los ladrones ingresaron por la puerta principal, sustrayendo dos equipos informáticos completos.

Cabe mencionar, que la puerta principal de la Dirección Administrativa de Zapala no fue forzada para ingresar al lugar, pero sí las puertas de las oficinas interiores, destruyendo las cerraduras, para luego proceder a robar pc, mouse, monitor, teclados y cables.

Los malvivientes se tomaron su tiempo para cometer el ilícito en la localidad, dado que todos los elementos fueron desconectados prolijamente.

Personal de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Neuquén registra las cámaras de seguridad del sector, principalmente de comercios, para obtener mayores precisiones al respecto.

El otro elemento que robaron, además de los equipos informáticos, es una pava eléctrica de color gris, informaron los investigadores del hecho.