Primera jornada de un trascendente juicio que se desarrolla en Zapala

Un tribunal colegiado interviene para juzgar el caso.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 20:52

Un juicio que trasciende las fronteras de Zapala, con repercusión regional y nacional, comenzó a desarrollarse en la jornada de hoy, miércoles 10 de febrero de 2021, cuyo único acusado es Fernando Jara, de 29 años de edad, por el asesinato de su padre.

Al respecto, y por pedido del fiscal Marcelo Jofré, un tribunal colegiado comenzó a juzgar a Jara, acusado por el homicidio ocurrido en enero de 2020 en Zapala.

Sobre el tema que conmovió a la ciudad, es válido recordar que el hermano de Fernando Jara, que también había sido acusado por el mismo delito, fue sobreseído en julio de 2020 por solicitud de la fiscalía.

El juicio, que se desarrolla en instalaciones del Club Unión de Zapala, comenzó a la 9.30 horas, luego de que personal de la Oficina Judicial ajustara detalles técnicos.

Cabe mencionar que el tribunal colegiado que interviene para juzgar el caso está integrado por los jueces Carolina González, Bibiana Ojeda y Diego Chavarría.

En los primeros instantes del juicio, la defensa le solicitó al tribunal que el acusado Fernando Jara permanezca en una sala contigua a la que se desarrolla el juicio, situación que fue autorizada.

A posteriori, el fiscal Marcelo Jofré realizó el alegato de apertura al juicio, en el que detalló la teoría del caso de la fiscalía y manifestó que durante el desarrollo se probará la responsabilidad penal del acusado por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

Es válido destacar que está establecido que el juicio se desarrolle en tres jornadas, por lo que debería concluir el viernes 12 de febrero, tras la realización de los alegatos de clausura de las partes.

 A lo largo de este, se espera que declaren alrededor de 25 testigos del caso en Zapala. La fiscalía buscará condenar a Fernando Jara por homicidio, mientras que la defensa pretende la absolución del acusado.