Un anhelo hecho realidad: pavimentan en Zapala 20 cuadras de la avenida Cañadón

Los trabajos están enmarcados en el plan Argentina Hace.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 19:19

Tal lo anticipado por Minuto Neuquén el martes 2 de febrero, en la jornada del día de la fecha, comenzaron en Zapala las tareas de pavimento sobre la avenida Cañadón, una obra anhelada por los vecinos del sector.

Las tareas de hormigonado comenzaron a desarrollarse a la altura de la calle 9 de julio de Zapala, con la presencia del intendente Carlos Koopmann, quien acompañó a los trabajadores municipales de la Sección Asfalto.

Cabe mencionar que los trabajos de pavimento en la ciudad se encuentran enmarcados en el plan Argentina Hace.

Al respecto, el programa que se implementa en Zapala promueve la ejecución de pequeñas y medianas obras a lo largo del país, con la intención de reactivar la economía con mano de obra local.

Es válido destacar que previamente al hormigonado de la avenida Cañadón, en los últimos días, se realizaron importantes trabajos en lo que respecta al movimiento del suelo.

Los trabajos se concretan sobre la avenida Cañadón con la dirección de los profesionales que integran la Secretaría de Planificación Urbana y Obras Públicas.

La importante obra se acordó mediante gestiones que realizó el intendente Carlos Koopmann ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Luego de la aprobación final, con una inversión de 20 millones de pesos, los fondos serán transferidos directamente desde Nación a la Municipalidad de Zapala, en un total de cuatro cuotas.