Un municipio neuquino tomó una importante decisión ante el aumento de casos de coronavirus

La curva de contagios se disparó en los últimos días.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 12:25

El coronavirus sigue afectando a toda la provincia de Neuquén, los casos continúan en aumento y el 96% de las camas de terapia intensiva están ocupadas. Frente a esta situación, una localidad neuquina tomó la decisión de cerrar por dos semanas su palacio municipal.

Desde este miércoles, y por los próximos 14 días, la municipalidad de Chos Malal no funcionará, con la intención de frenar la curva de contagios por coronavirus y evitar el virus se disemine por los distintos barrios y zonas del la ciudad. Frente a esta decisión, los empleados del lugar realizarán teletrabajo y mantendrán guardias mínimas para garantizar los servicios básicos.

Actualmente, Chos Malal está registrando un aumento sostenido en la cantidad de casos positivos. En el último parte epidemiológico, emitido ayer por la noche, se registraron otros 12 contagios y de esta manera, son 186 vecinos los que están transitando la enfermedad viral.

Este dato es importante, teniendo en cuenta que, desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus, esta localidad del norte neuquino contabilizó 753 casos totales. Por lo que se podría considerar que, actualmente, con tanta cantidad de personas infectadas, están atravesando su peor momento.

Se ha registrado un incremento sostenido de contagios desde finales de diciembre de 2020 y un incremento de internaciones hospitalarias, con un 98 por ciento de camas ocupadas en el hospital zonal.

El intendente Hugo Gutiérrez emitió el decreto N° 00042/21 donde queda asentada esta decisión y dentro de las consideraciones por las que se lleva adelante esta medida menciona la situación epidemiológica preocupante, al límite que trabaja el hospital local y la gran cantidad de pacientes con coronavirus que han tenido que derivar a nosocomios de mayor complejidad.