Crecen las expectativas en Zapala por el desarrollo de Zona Franca

Será un polo de crecimiento y promoción de competitividad.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 18:00

Luego del acto realizado en Zapala el día lunes, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, quien anunció el comienzo de obras para Zona Franca, las expectativas de que en un futuro no muy lejano se convierta en un polo de desarrollo fueron tomando impulso y se fueron acrecentando.

Al respecto, los funcionarios municipales de Zapala están plenamente convencidos de que Zona Franca integrará la ciudad a una cadena global de valor y logística, para de esta manera promover la generación de economías.

Así también, el área de desarrollo facilitará el comercio, reduciendo costos y gastos y generando mejores controles y mayor transparencia, en relación con los procedimientos aduaneros.

De concretarse las expectativas en Zapala, Zona Franca permitirá generar nuevas inversiones, impulsando el crecimiento económico, sustentable y equilibrado en toda la región.

Es válido destacar que poder contar con un a Zona Franca en la localidad, permite integrar y ser parte de plataformas de comercio exterior, con excelentes posibilidades de poder concretar ventas en el mundo, como así también sumarle competencia a la producción de la región.

Sobre el tema, desde la propia Municipalidad de Zapala indican que, jornada tras jornada, se concreta una estrecha relación, con el trabajo llevado adelante de manera conjunta con el Ministerio de Producción e Industria y la Secretaría de Educación, Promoción, Empleo y Producción.

Recordemos que se planificó un convenio relacionado con el abordaje de diversas temáticas vinculadas a la conectividad en Zona Franca Zapala y el Parque Industrial.

Así también, se suscribió un convenio entre el municipio y el concesionario de Zona Franca por el cual se cede el uso de una garita de vigilancia en el sector.