Neuquén en alerta: el aumento de infectados condiciona la emergencia sanitaria

¿Qué dice el último reporte sobre el coronavirus?
jueves, 11 de febrero de 2021 · 10:44

De acuerdo al último informe epidemiológico del coronavirus difundido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén, en este distrito patagónico se registraron 121 pacientes más de esta enfermedad respiratoria, con lo cual el total de infectados detectados en las últimas horas asciende a 137. Como si fuera poco, a esta lista se suman 7 nuevos decesos a causa de la neumonía viral.

De acuerdo al detalle del reporte de coronavirus de Neuquén, los fallecimientos por este virus que ataca a los pulmones se produjeron en pacientes masculinos y femeninos de entre 57 y 86 años de edad, es decir, dentro del grupo de riesgo. Los decesos ocurrieron en Capital y en las ciudades de Villa Pehuenia y San Martín de los Andes. Por otro lado, el informe de la cartera sanitaria local precisó que hay un 95.6% de ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva.

Si bien este jueves hubo una merma de casos positivos de coronavirus en la Provincia de Neuquén comparado al reporte del inicio del miércoles, no deja de ser alarmante la velocidad de contagio que se está dando en el segundo brote de la afección respiratoria dentro del territorio neuquino. Desde que comenzó la pandemia en marzo pasado hasta ahora, el total de casos acumulados llega a 58.831, de los cuales 5.403 permanecen activos y 52.382 lograron recuperarse y conseguir el alta médica.

En alerta por la fiebre del coronavirus y de cara al mes de marzo, las autoridades del distrito patagónico, que en estas vacaciones está siendo uno de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos, evalúan extender la prórroga de la emergencia sanitaria por el rebrote de la neumonía viral en Neuquén. Según trascendió desde el oficialismo provincial, esta medida preventiva podría ampliarse hasta septiembre.

La vuelta a clases en las aulas, la otra gran preocupación durante la pandemia

Tras su paso por la Patagonia, más precisamente por Bariloche, ayer, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta reiteró que el ciclo lectivo de este 2021 será presencial, pero la enseñanza irá intercalándose también con actividades virtuales. En ese sentido, el funcionario del Frente de Todos explicó que el acuerdo con los gobernadores y las demás carteras educativas fue que la vuelta a las escuelas será definido ciudad por ciudad, de acuerdo al semáforo epidemiológico del COVID 19 durante este año.