Se realizó la apertura de sobres de la licitación para la obra de saneamiento en Zapala

El acto estuvo encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 16:50

Una jornada esperada y de suma importancia para la futura obra de la planta de saneamiento en Zapala fue la de hoy, jueves 11 de febrero de 2020, ya que se realizó el acto de apertura de sobre de la licitación para la obra de saneamiento.

Se trata de la licitación pública 12/20 para la construcción del sistema de tratamiento de líquidos cloacales de Zapala.

Es oportuno recordar que la obra tiene un presupuesto oficial de 871.982.933 pesos y beneficiará a más de 46 mil habitantes del territorio neuquino.

Cabe mencionar que los trabajos para la obra de saneamiento en Zapala incluyen colectores cloacales principales, un pozo de impulsión, un sistema de lagunas anaeróbicas y uno de humedales con proyección poblacional a 30 años.

En lo que respecta al plazo de ejecución de la obra, fue estipulado en 720 días.

Es válido destacar que el acto se transmitió a través de la plataforma digital Google Meet. Estuvo encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, con la presencia del intendente de Zapala, Carlos Koopmann.

En relación con las empresas que presentaron sus propuestas en la licitación, fueron en total nueve: Favri SA; RJ Ingeniería SA; CN Sapac SA-Omega MLP SRL (UTE); Stornini SA; Centro Construcciones SA; Zoppi Hermanos SACI-SE.NI.CA (UTE); Godam SA; Roque Mocciola SA; y Coarco SA.

Sobre el tema, Carlos Koopmann manifestó que “es una obra histórica, ya que Zapala no tiene tratamiento de líquidos cloacales, por lo que resulta una obra indispensable e impostergable para la ciudad”.