Desde el Hospital Zapala, instan a la comunidad a donar sangre

Se necesitan más donantes en la ciudad.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 17:11

Hay preocupación desde el área de hemoterapia del Hospital Zapala, dado que en el último tiempo, vecinos que se inscribieron para donar sangre no concurrieron al establecimiento para hacerlo.

Esta situación genera múltiples inconvenientes, además de no recibir las donaciones de sangre en el nosocomio de Zapala, lo que significa la reprogramación de turnos en el sistema.

Actualmente, la demanda de sangre en el nosocomio es muy alta, por lo que se insta a la comunidad a que puedan hacerlo, lo que permitirá asistir a vecinos de la ciudad que se encuentran internados y necesitan de transfusiones.

Es importante resaltar, de acuerdo a lo manifestado por el área de hemoterapia del Hospital Zapala, que se otorgan siete turnos diarios, pero se presentan actualmente dos o tres personas.

Al respecto, la referente del área expresó muy preocupada que no llegan a juntar la cantidad de unidades que necesitan.

Esta situación comenzó a darse en el último período, dado que, en la etapa más dura de la pandemia por el coronavirus, el número de donantes en Zapala fue muy bueno.

Cabe mencionar que aquellos vecinos interesados en donar sangre pueden comunicarse al teléfono 431555 (interno 130), o bien a través del Facebook, a la página Hemoterapia Hospital Zapala.

En relación con la edad para donar sangre, las personas que se acerquen deben ser mayores de 16 años (entre 16 y 18 con autorización de padres o tutor), gozar de buena salud y pesar más de 50 kilos. Además, se debe concurrir con el DNI.