Finalizó el juicio en Zapala con el testimonio del acusado y los alegatos de Fiscalía y defensa

El próximo jueves a las 13 horas se dará a conocer el veredicto.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 22:04

Una maratónica tercera jornada del juicio oral y público se desarrolló en Zapala por el homicidio de Orlando Jara, con testimonios y alegatos finales por parte de la Fiscalía y la defensa.

Así también, la jueza Carolina González, al finalizar el juicio en instalaciones del Club Unión de Zapala, comunicó a las partes que el veredicto del juicio se dará a conocer el próximo jueves 18 de febrero a las 13.00 horas.

Fueron tres jornadas cargadas de fuertes y dramáticos testimonios, en las que se relató el calvario, el horror y la violencia que ejercía el fallecido Orlando Jara contra su esposa y sus hijos en la vivienda de la ciudad.

Uno de los datos significativos de la tercera jornada estuvo dado en que el acusado, Fernando Jara, de 29 años de edad, solicitó la palabra para poder expresarse ante el tribunal.

Lo hizo entre llantos, muy consternado por lo que está viviendo, expresando que ahora en la casa pueden vivir sin miedo.

“Hoy en día nos podemos reunir como una familia normal, tranquila, sin miedo… podemos dormir sin miedo y saber al otro día que mi familia está viva”, aseveró Fernando Jara.

Otro de los hechos salientes del juicio en Zapala está relacionado con que la defensa, en la persona del abogado Gustavo Lucero, solicitó que se investigue al policía que intervino en la noche de la disputa de la familia Jara.

Finalmente, llegó el alegato del fiscal Marcelo Jofré y, a posteriori, el de la defensa por parte de la abogada Silvina Fernández Mendaña y de Gustavo Lucero.