Tormenta, alud e inundaciones: la dramática situación que vivió una localidad neuquina

12 familias tuvieron que ser evacuadas.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 12:26

En el día de ayer, la ciudad de Chos Malal fue víctima de una gran tormenta que provocó un alud, inundación en muchas zonas, cortes de ruta, destrozos y familias que tuvieron que ser evacuadas. Ahora la situación parece estar controlada, pero los vecinos están sufriendo las consecuencias de un día caótico.

La tormenta afectó principalmente a un paraje llamado La Salada, que se ubica en el camino que conecta esta localidad neuquina con Barrancas, próxima al límite con Mendoza. Se estima que en tan solo 20 minutos cayó una gran cantidad de agua, que generó innumerables anegaciones en las calles e incluso en algunas viviendas. 

El subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Martín Giusti, estuvo en contacto con LM Neuquén y comentó que el tránsito de la ruta nacional 40 se interrumpió en ese sector debido a que el puente de acceso es una zona sobre la que corre mucha agua y podría descalzarse.

Producto de este temporal, se generaron dos aludes que impactaron de lleno y generaron graves daños en el Frigorífico Municipal y en el Barrio Las Vertientes. También hubo familias que tuvieron que ser ayudadas por el personal de la Policía de Neuquén y algunos bomberos voluntarios, para poder evacuar sus hogares.

Tras lo ocurrido, el intendente del lugar, Hugo Gutiérrez, expresó: "Estamos asistiendo a las familias, muchas de las cuales perdieron todo y quedaron con lo puesto". Por último, señaló que hay sectores donde aún el agua no bajó y no han podido ingresar. 

Si bien lo peor parece haber pasado, rige una alerta meteorológica para la zona norte de Neuquén que advierte a los habitantes sobre posibles tormentas eléctricas durante la jornada de hoy. Es por esto que la preocupación sigue en Chos Malal y las autoridades de la comuna están trabajando para reparar los destrozos y preparándose ante otra posible tempestad.

Otras Noticias