Chos Malal: Omar Gutiérrez recorrió el desastre que dejó el alud

El Gobernador llegó con un plan auxiliar para los vecinos.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 14:49

La semana pasada, un fuerte temporal ocasionó un alud que terminó produciendo graves daños materiales en la ciudad de Chos Malal, a tal punto que varias familias debieron ser evacuadas en albergues del municipio y trasladadas a departamentos alquilados para contenerlos. Tras comunicarse con el intendente de esta jurisdicción, el gobernador Omar Gutiérrez decidió viajar hoy a la zona afectada.

Este sábado, el titular del Ejecutivo de Neuquén arribó a Chos Malal tras mantener una conversación virtual en la jornada de ayer con el jefe comunal Hugo Gutiérrez, en la cual se comprometió a asistir a los neuquinos damnificados, muchos de los cuales perdieron todas sus pertenencias por la gran ola de barro y agua.

De este modo, al llegar a Chos Malal, el mandatario neuquino emprendió una recorrida por los lugares más arruinados por el aluvión de barro dentro de la ciudad a cargo de Hugo Gutiérrez y controló las tareas del equipo auxiliar que envió desde el Gobierno provincial, según informaron fuentes oficiales. Su visita por esa localidad del norte neuquino fue anunciada también en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes de la actividad.

“En Chos Malal, junto al intendente, Hugo Gutiérrez, recorriendo la ciudad luego del temporal para evaluar el impacto y avanzar en el plan de acción de remediación de la localidad”, reza el comentario del jefe de los neuquinos.

Los vecinos de Chos Malal están sin agua

La tormenta que ocasionó un feroz alud no solo dejó a varias familias sin sus casas en las zonas más afectadas por la ola de barro, sino que los habitantes de Chos Malal quedaron sin agua. Así lo informó el Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén (EPAS) y explicó que esto ocurrió tras embancarse la toma del servicio potable en el canal norte y sur del río Curi Leuvú.