Pronóstico en Neuquén: cómo sigue la alerta meteorológica de cara al carnaval

El SMN adelantó el estado del tiempo hasta el martes.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 11:36

Para este fin de semana extendido por las celebraciones de Carnaval, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que desde ayer y en los próximos días el pronóstico no sería el mejor en todo el territorio argentino, ya que el clima estaría acompañado por una alerta meteorológica, la cual también incluyó a la provincia de Neuquén y Río Negro, en la zona de la Patagonia.

Sin embargo, el escenario cambió, por lo menos en Neuquén, según lo que informó en las últimas horas el SMN. En ese sentido, para este sábado, en el norte de la Patagonia, donde también están incluidos los neuquinos, se pronostica muy buenas condiciones meteorológicas. La excepción recae sobre la costa de Río Negro y Chubut, donde, por el aporte de humedad, se esperan algunos chaparrones y tormentas para hoy.

En tanto, “en la zona cordillerana de Río Negro, de Neuquén y de Chubut”, la institución que controla el clima en Argentina pronosticó “excelentes condiciones con cielo despejado o algo nublado” para la tarde. Asimismo, comparado con la advertencia de ayer para el distrito a cargo de Omar Gutiérrez, de cara a la jornada del domingo, “mejora el tiempo en toda la región”. Además, “en el extremo este” del territorio rionegrino, la temperatura irá en “ascenso”.

Por otro lado, para el día lunes se estima que el cielo permanecerá “despejado o algo nublado en todo el norte de la Patagonia”. En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que “algo muy similar” ocurrirá el martes, pero “con temperaturas más frescas”.

Fuente: (Servicio Meteorológico Nacional)

El mal clima de los últimos días afectó a los neuquinos

El jueves pasado, a raíz de las fuertes tormentas que cayeron al norte de la provincia de Neuquén, se produjo un alud que afectó a varias personas en las localidades de Chos Malal y Taquimilán. El aluvión de grandes cantidades de agua y barro hicieron que muchas familias hasta perdieran sus viviendas. Ello llevó a que el gobernador Omar Gutiérrez se contactara con las autoridades de ambas jurisdicciones y les brindara apoyo logístico, a través de Vialidad, para liberar las calles. También se comprometió a facilitarles un lugar donde vivir mediante el Instituto de la Vivienda neuquino.

Rige una alerta para Las Grutas

Teniendo en cuenta que la zona de costa del balneario Las Grutas, en la provincia de Río Negro, es uno de los destinos más elegidos por los turistas durante estas vacacione de verano, los guardavidas dependientes de la Secretaría de Gobierno del Municipio de San Antonio Oeste advirtieron a la población sobre las "mareas extraordinarias" que suelen producirse en esta época del año. En ese sentido, se alertó que, para hoy, se espera que después del mediodía la creciente sea de 8,84 metros y para mañana se estima que la pleamar alcance los 8.85 metros cerca de las 14 horas. En tanto, para el lunes, la altura sería de unos 8.74 metros.