Emergencia sanitaria: qué actividades no se pueden realizar en Villa La Angostura

El horario de circulación quedó restringido.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 11:17

Este fin de semana se extendieron las restricciones de actividades en Villa La Angostura en el marco de la emergencia sanitaria que transita la Provincia de Neuquén y el resto del territorio argentino por el brote de coronavirus. La gestión del intendente Fabio Stefani informó lo que se puede y lo que no se debe hacer hasta el próximo mes de marzo.

Las medidas vigentes para la población de Villa La Angostura en el marco de la cuarentena preventiva contra el coronavirus rigen desde el viernes a la noche hasta el primero de marzo. En ese sentido, el horario para circular en la vía pública, tanto para los vehículos como para los peatones, quedó limitado de 01:00 a 07:00 horas.

Además, el municipio neuquino a cargo de Stefani, es decir, Villa La Angostura, advirtió a los infractores que quienes no cumplan con los protocolos sanitarios, tanto en eventos sociales como en las actividades comerciales, serán multados económicamente.

Lo aceptable

Se podrán realizar deportes individuales siempre que sea al aire libre, los comercios solo podrán abrir hasta las 22 horas (extendiéndose hasta las 00 horas en quioscos y despensas) siempre que sea bajo protocolo sanitario. Las normas para evitar contagios de coronavirus también habilitarán el funcionamiento de la obra pública y privada, como la atención al público en instituciones estatales, lo mismo que en consultorios médicos y de actividades profesionales.

Las peluquerías y salones de belleza funcionarán bajo protocolo y con turnos previos, mientras que las farmacias respetarán el cronograma de guardias fuera del horario comercial. En los restaurantes o lugares con venta de comida se podrán reservar mesas o respetar el orden de llegada de los clientes, pero siempre observando el distanciamiento social de no menos de dos metros por persona.

Lo que no se puede hacer

En Villa La Angostura todavía no están autorizados, ni en lugares cerrados ni al aire libre, los espectáculos artísticos con baile, los eventos religiosos, sociales o familiares con más de diez personas. En caso de realizar cumbres afectivas solo podrá ser hasta esa cantidad de participantes y con distanciamiento de dos metros entre ellos. No se deberá hacer uso del servicio de transporte urbano de pasajeros si rompe con los protocolos sanitarios obligatorios. Para asegurarse del cumplimiento de todo esto, se reforzarán los controles en la vía pública, como así también en los ingresos y egresos a esta localidad patagónica.