Trabajan en Zapala para llevar una mejor conectividad a Zona Franca

Es fundamental para el asentamiento y desarrollo de las empresas.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 20:35

Desarrollan en Zapala diversas tareas técnicas llevar una mejor conectividad al predio de Zona Franca, a las diversas áreas que la integran.

El trabajo es llevado adelante por la Municipalidad de Zapala, en forma conjunta con la Secretaría de Modernización y Gestión Pública, la Oficina provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación, y la empresa Neutics SAPEM.

Cabe mencionar que, para aprovechar la infraestructura existente, se trabaja en la instalación de una red mixta de fibra óptica y enlace inalámbrico.

Sobre el tema, las autoridades de la localidad indican que la puesta en marcha de esta red de banda ancha será una de las grandes claves de la Zona Franca con el comercio exterior.

Por tal motivo, estas soluciones mixtas permiten brindar resultados efectivos y viables desde el punto de vista de ingeniería y financiero.

Es importante destacar que la empresa interviniente, a través de análisis de las redes ya existentes, diseñó soluciones de conexión que derivarán en una mejor conectividad.

Todo esto tendrá su inicio en el nodo de cerro Bandera, mediante un cable de fibra óptica, el cual viajará a través de la línea de media tensión del EPEN.

El esperado servicio, en el último tramo de 1.5 km, proporcionará conexión a Zona Franca Zapala, como así también al Parque Minero, mediante enlaces inalámbricos.