Gaido: “Nunca más vamos a permitir que nos ocupen las costas que son de los neuquinos”

Así abrió este lunes el intendente de Neuquén Capital las sesiones del Consejo Deliberante.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 11:48

El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, inauguró este lunes las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con un acto plagado de balances y promesas para el año que recién empieza, atravesado por la pandemia del coronavirus.

Desde la sede del Consejo, en la calle Federico Leloir, Gaido encabezó la ceremonia de la que participaron importantes autoridades como el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez. Antes de empezar su discurso, el intendente municipal pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente de la Nación Carlos Saúl Menem. Luego, comenzó agradeciendo a todos los que estuvieron en la primera línea de la batalla contra el coronavirus, destacando el accionar que llevaron en conjunto la ciudad y la provincia.

Con Omar no nos escondimos debajo del escritorio. Pusimos la cara e hicimos lo que había que hacer frente a la pandemia. Nos plantamos frente a la adversidad, trabajando codo a codo, acompañando a los sectores más afectados, en una ciudad que se puso de pie para hacerle frente a la situación", declaró Gaido respecto a las medidas que han llevado a cabo entre el Gobierno provincial y el local.

El intendente enumeró todos los proyectos que fueron cristalizando en este primer año de mandato para concluir que han “cumplido con su palabra”. Entre los objetivos alcanzados mencionó la implementación del boleto estudiantil gratuito, el trabajo con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) para que sea la encargada de realizar investigaciones y planificaciones, el desarrollo de dos mil lotes con servicios, la extensión del Paseo Costero que permitió conectar a los vecinos con sus ríos ("Nunca más vamos a permitir que nos ocupen las costas que son de todos los neuquinos", afirmó), el saneamiento de la caja previsional municipal y el traspaso de la exruta 22 al Municipio. 

En cuanto a las promesas pendientes y futuras, Gaido resaltó que van a construir en total “10 mil lotes al final del mandato, firmando convenios con todos los actores, instituciones, sindicatos” y que ya enviaron al Concejo “el contrato de CALF y el EPAS, para darle seguridad jurídica a las empresas". En ese sentido pidió el apoyo de los concejales con su voto para poder aprobar esos dos contratos. También adelantó que van a realizar una obra en la exruta 22 para que sea una “gran avenida de la ciudad” y solucione así “el escurrimiento de agua en el centro"; que van a desarrollar “un parque solar junto a CALF, que generará 50 megas de energía limpia” para los ciudadanos; que presentarán un proyecto para modificar el horario de atención al público de los bancos; y asimismo un proyecto de Ordenanza llamado “Programa de Capacitación Laboral para jóvenes”, que tendrá como objetivo brindar beneficios impositivos a las empresas contratistas del Municipio para crear fuentes de empleo para los jóvenes.