Ante el aumento del precio de la nafta: cuánto sale llenar el tanque en Neuquén

Desde que empezó el año, su valor se incrementó en un 8%.
martes, 16 de febrero de 2021 · 13:57

La nafta volvió a aumentar en Neuquén. De esta manera, se acumula un 8% de incremento desde que comenzó el año. Esta situación preocupa a los conductores que tendrán que pagar más de $3.000 para llenar sus tanques.

Ahora, la nafta en las estaciones de servicio de la empresa YPF cuesta un 1.2% más que la semana pasada. El precio del combustible Súper alcanzó los $63.50, mientras que la Premium ya llegó a los $75 por litro. A su vez, el gasoil también está más caro; actualmente cuesta $72,30 y la Premium llegó a los $85,60.

Es decir que, con este aumento, llenar el tanque en Neuquén, en un auto estándar que tiene una capacidad máxima de 30 litros, cuesta aproximadamente $3.175 con la nafta más barata y $3.750 si se elige la de mayor calidad. Por su parte, hacer lo mismo pero con gasoil tiene un valor de $3.615 con Súper y, si es con Premium, el precio sube a $4.280.

Este nuevo aumento se hizo efectivo en las estaciones de servicio de YPF a partir de ayer. De esta manera llenar el tanque de combustible en la región cuesta $200 más que la semana pasada. Se estima que en los próximos días las otras empresas también cambien el valor de sus productos.

Es importante recordar que, a pesar de que la nafta esté cada vez más cara y los incrementos se hagan cada vez más frecuentes, la zona de la Patagonia mantiene un beneficio impositivo del 16% por sobre las demás provincias de Argentina. Es decir que es la región del país donde es más barato cargar el tanque. 

Más de