Lunes negro: Neuquén lamentó el fallecimiento de otras 7 personas por coronavirus

La provincia acumula 1.070 víctimas fatales.
martes, 16 de febrero de 2021 · 09:30

Ayer por la noche se difundió el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Neuquén, en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia. En esta oportunidad, se notificaron 42 nuevos contagios que, sumados a los 48 del comunicado del mediodía, dan un total de 90 casos de coronavirus en 24 horas.

A esto se le suma el fallecimiento de otras 7 personas producto de la enfermedad viral. Se trata de 3 personas de Cutral Co, 1 de Rincón de los Sauces, otra persona de Neuquén Capital, 1 de Mariano Moreno y 1 de Villa La Angostura. Por otro lado, la buena noticia que trajo este parte de prensa es que 170 neuquinos lograron vencer al coronavirus.

En cuanto a los nuevos contagios, como es habitual, con 16 casos, Neuquén Capital es la que más positivos registró, seguida de Centenario, que sumó 7. En tercer lugar se encuentra San Martín de los Andes, con 6 positivos.

Los demás pacientes infectados por esta enfermedad se distribuyen de la siguiente manera en la jurisdicción: 3 en Villa La Angostura, 3 en Plottier, 2 en Loncopué, 1 en Junín de los Andes, 1 en Zapala, 1 en Las Ovejas, 1 en Mariano Moreno y 1 en Taquimilán. 

Desde la llegada del coronavirus a la región, Neuquén registró 59.880 contagios, de los cuales 4.948 son casos activos, 53.861 pacientes ya se recuperaron y 1.071 personas, lamentablemente, perdieron la vida. Actualmente, hay 104 neuquinos internados en unidades de terapia intensiva, por lo que la ocupación se mantiene en 96%.