Qué pasará: buscan modificar el horario de atención bancaria en Neuquén Capital

El intendente Mariano Gaido presentó el proyecto.
martes, 16 de febrero de 2021 · 11:10

El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, utilizó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para anunciar que presentó un proyecto de ordenanza que busca modificar el horario de atención de los bancos de 10 a 15. Según indicó, el principal objetivo de esta medida es reordenar el tránsito.

Tal como él mismo señaló, no busca impulsar esta medida a través de un decreto sino que acercó el proyecto para que los concejales de Neuquén Capital debatan, discutan y tomen la mejor decisión. Actualmente en la localidad el horario de atención de los bancos es de 8 a 13.

Hoy estamos en una situación de pandemia y de una ciudad moderna, lo que pretendemos es un reordenamiento del tránsito.

Durante su discurso, el intendente de la ciudad capital recordó que este horario se utiliza en otras ciudades, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y que permitirá que se descongestione la zona céntrica, logrando un tránsito más fluido durante las primeras horas de la mañana. 

Gaido explicó también que actualmente el 90% de los trámites se hacen de manera online, por lo que cada vez menos personas concurren a los bancos. A su vez, la propuesta impulsada por el ejecutivo municipal contempla que las plataformas digitales funcionen a partir de las 8 de la mañana y la atención presencial desde las 10.

El exintendente de Neuquén Capital, Horacio Quiroga, ya había presentado un proyecto similar años atrás pero no logró la aprobación. En cuanto a esto, el actual mandatario indicó que el momento es ahora, ya que todo se digitalizó y son menos los trámites que se deben realizar en las sucursales bancarias.

Este anuncio generó mucha polémica en la localidad. Hay quienes sostienen que los vecinos ya están acostumbrados al actual horario de atención y, por otro lado, algunas personas postulan que sería un buen cambio. Ahora resta esperar que los concejales pongan el proyecto en agenda y se debata en el recinto.