Impactante rescate en Villa La Angostura: se encontraban a la deriva en el lago

Toda la información.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 11:04

En el día de ayer, se vivieron horas de mucha tensión en Villa La Angostura cuando prefectura naval recibió el pedido de auxilio de seis turistas que se encontraban sin rumbo después de que una falla técnica dejara sin propulsión la embarcación en la que navegaban.

Estas personas estaban en las aguas del lago Nahuel Huapi cuando se dieron cuenta que habían quedado a la deriva y que no iban a poder regresar a la costa de Villa La Angostura por sus propios medios. Allí fue donde intervino Prefectura Naval Argentina, tras haber sido alertados por la misma fuerza local. 

Los ocupantes de la embarcación se encuentran en buen estado de salud. Se trata de seis hombres de 29,37,39,46,62 y 65 años, oriundos de Mar del Plata, que estaban de visita en la ciudad cordillerana. Ante lo ocurrido, fueron rescatados a la brevedad y trasladados hacia el muelle público de Bahía Manzano.

Desde la Prefectura Naval Argentina asistieron dos rescates durante este fin de semana largo, el anteriormente mencionado, y otro en la ciudad de Carmen de Patagones. Ambos fueron en el marco del operativo Verano Seguro que coordina el Ministerio de Seguridad de la Nación.

A diferencia de lo ocurrido en Villa la Angostura, en el suceso de la localidad bonaerense el afectado era un solo hombre que navegaba en un bote a remos cuando perdió su fondeo y no pudo controlar su rumbo. Frente a esto, efectivos de la fuerza a bordo de un semirrígido salieron al rescate de esta persona de 37 años, oriunda de China.